Como en tu título dice "¿Renovar o vender?", me gustaría preguntar si el tema es realmente actual o si se refiere a un futuro más lejano. No he entendido del todo el horizonte temporal.
el tema es actual en el sentido de que el inmueble pertenece a una señora viuda reciente de casi 70 años (que vive sola), los hijos (alrededor de 50 ;), dos hijos y un yerno) ayudan con la 'gestión' y sobre todo con la organización, ya que la señora hasta ahora no tuvo que ocuparse de nada...
No conozco vuestra relación con la coheredera, pero seguramente no querría vivir tan cerca de "parientes". ¿Estáis seguros de que vosotros dos (!) os llevaréis no solo bien, sino muy bien con la coheredera a largo plazo? ¿Existen obligaciones emocionales u otras de tipo parecido relacionadas con la "relación de coherederos"?
la coheredera es una de las dos hijas de la señora...
También las casas nuevas pueden ser muy ruidosas. Si os llama la atención "la extrema insonorización de toda la casa", tal vez sea un punto para prestar especial atención a eso en una construcción nueva.
definitivamente, solo es cuestión de si eso en una casa antigua sería solucionable sin una renovación total (en el sentido de 'reducible', porque eliminarlo por completo probablemente no se podría), o si sería tan laborioso que un nuevo edificio sería más razonable.
¿Tiene la casa antigua detalles encantadores que ya no existen o no son asequibles en casas nuevas? Esos detalles pueden compensar muchas otras cosas. (Yo hubiera conservado nuestra antigua casa de los años 50 y la hubiera preferido al nuevo edificio si hubiera estado en la zona correcta.)
hm... Muy buen pensamiento, lo voy a poner en la discusión :) - yo solo soy el yerno, que es el que tiene más conocimientos técnicos (ya sabéis, entre ciegos el tuerto...), y el que mantiene contacto con las autoridades, etc.
Para mí, dadas las mismas condiciones, me da 'igual' si se construye nuevo o se 'termina de renovar' el inmueble 'viejo', sobre todo porque ya se ha hecho bastante en la casa antigua, algunas cosas (como la entrada, la cerca...) deben hacerse muy pronto *sí o sí* y antes de que nos mudemos probablemente pasará aún bastante tiempo...
¿Quieres subir algunas fotos de la casa aquí o por motivos de discreción no es posible?
más bien lo último...
¿También afecta esto al [ramponierte Drainage] del inmueble objeto de este hilo?
sí, porque como he escrito, ‘atiendo’ también a la suegra en ‘esas cosas’...