Solicitud de consejo

• Erstellt am 08.08.2016 13:27:56

Peanuts74

10.08.2016 08:06:24
Que yo sepa, los contratos verbales cuentan igual que los escritos.
El problema, por supuesto, es probarlo si no hay testigos.
En ese sentido, surge la pregunta de si admitirías el acuerdo en el tribunal; en ese caso, probablemente tendrías que pagarlo.
Por otro lado, está la cuestión de si el arquitecto debería haberte advertido que sería mucho más caro de esa manera.
Aquí también se podría sospechar de "nepotismo", especialmente si además es poco común que este trabajo lo haga el instalador de calefacción.
Para tu información, con un conocido ponemos suelos sin experiencia con 4 personas en una casa de 130 m² ¡en un día!
Ok, había bastante presión de tiempo porque al día siguiente llegaba el solado y 2 personas trabajaron hasta las 4 de la madrugada.
Sin embargo, por ejemplo en nuestra casa, 2 personas lo hicieron en un día y colocaron alrededor de 170 m² (incluida una parte del sótano).
Pero con nosotros hubo menos detalles porque prácticamente no había cables instalados en el suelo.

Bauexperte

10.08.2016 21:28:40
Oh por favor - la ignorancia no protege contra el castigo; en este caso: pagar la lección.

El TE fue informado por su arquitecto, el TE no se molestó en preguntar por las modalidades exactas, tampoco objetó, sino que estuvo de acuerdo.

Si el caso llegara a juicio, tampoco sería más barato para el TE, ya que sería testimonio contra testimonio. Consecuencia lógica: acuerdo. Significa quizás costos compartidos a partes iguales para la construcción en seco y el aislamiento, pero el doble de costos para el abogado. Al final, los costos que actualmente están sobre la mesa.

Experto en construcción

ONeill

11.08.2016 07:33:10
Posiblemente sea una lección, pero aun así me molestaría enormemente. Debería ser algo evidente que el arquitecto, que trabaja para mí, me advierta claramente que una modificación en el encargo conlleva costos adicionales. Nadie puede decirme que eso no debería ser lo habitual.

Que aquí se vea nuevamente que todo y realmente todo hay que cuestionarlo varias veces, me parece triste otra vez.

No cambia el hecho de que el OP probablemente tiene que morder la bala. Cualquier alternativa es al menos igual de cara y además cuesta más nervios y tiempo.

Peanuts74

11.08.2016 07:44:57
También creo que aquí se ven claramente los dos lados. Cada cliente asume que un arquitecto, a quien he contratado y que trabaja para MÍ, realmente trabaja en mi interés y al menos me avisa cuando un servicio de repente va a costar el triple y en realidad no hay ninguna razón o incluso es inusual adjudicar ese servicio a otro. Curiosamente, el arquitecto probablemente "gana" aún más con esto, ya que su honorario se basa en el presupuesto de construcción. Malicia aparte. Por supuesto, la parte contratante orientada al cliente no reconoce ninguna culpa; si "el tonto" no pregunta, lo exprimimos "por supuesto" como un limón. Como dije, un 20% más o menos probablemente no molestaría a casi nadie, pero ver un aumento de precio de más del 200% como algo no digno de mención si el cliente no pregunta, me parece una grosería y probablemente también se olvidaría lo hablado verbalmente si llega a juicio.

Climbee

11.08.2016 07:56:54
Muy molesto y difícil de demostrar...

Pero lo que en cualquier caso se puede hacer es exigir un comprobante de trabajo con las horas detalladas, quién trabajó qué y cuándo. Un artesano también debe poder hacerlo de forma retrospectiva (en realidad debería hacer eso continuamente, pero no siempre sucede) y sería bueno tener también una lista de tareas similar de otras obras para comparar. Seguramente un mayor tiempo requerido se puede deber a circunstancias especiales (hay que cortar más, ajustar, etc., porque...), pero un 200% más de trabajo debe justificarse primero.
La justificación: él necesita más tiempo porque no lo hace tan bien, solo puede ser válida en parte, ya que la formación y la instrucción no deberían ser responsabilidad del cliente. Entonces, si tarda mucho más solo porque necesita instruirse él mismo, ese gasto no puede cobrarse al cliente.

Yo procedería así, conseguiría una lista comparable (¿quizás hay alguien en el foro que tenga algo así?), luego exigiría al instalador de calefacción el comprobante exacto de trabajo y así se tiene una base para la discusión.
Si él simplemente hace el trabajo tan mal que para una labor que otro hace en una hora él necesita tres, entonces creo que se puede negociar.

Sebastian79

11.08.2016 08:16:28

Ah, eso es un típico argumento de bar de amigos - ¿qué gana más el arquitecto si los costos suben 2000 euros? Siempre referido a una fase específica del servicio...