“Construcción de reemplazo” de una cerca ya no permitida según el plan de desarrollo

• Erstellt am 14.12.2022 11:47:00

quisel

14.12.2022 16:40:14

Bueno, lo que las ciudades o municipios quieren o no quieren y lo que es justo y legal a veces son dos cosas distintas. ;) Pero probablemente realmente se trate más de una reparación que de una reconstrucción completa.

Pitiglianio

14.12.2022 16:46:15
¿Qué hay detrás de la cerca si el municipio tiene la intención de demolerla y tú más bien te inclinas por una cerca de postes opaca? ¿Jardín de infancia? ¿Centro de materiales de construcción? ¿Campamento nudista? ¿o realmente solo un vecino común?

quisel

14.12.2022 16:53:26

Aunque tu comentario me hizo sonreír, la realidad es lamentablemente mucho más sobria:
Una acera estrecha, luego una calle estrecha con muchos coches aparcados y luego un bosque. Los fines de semana, el acceso al bosque es muy frecuentado. Al estar situado en la parte más alta del terreno, sin la cerca se tiene una vista libre al terreno. Con la construcción nueva todo cambiará un poco, pero durante los próximos tres años lo usaremos principalmente como jardín y por eso estamos contentos con la protección visual.

Pitiglianio

14.12.2022 17:02:43
Entiendo. En este caso y también por protección del derecho adquirido, no invertiría mucho, excepto quizás cambiar las pocas tablas que están a punto de pudrirse. Si construyes en tres años, puedes considerar seriamente una pantalla de privacidad. Si la cerca deteriorada te molesta demasiado, empieza ahora a plantar setos opacos, que en tres años ya estarán bien crecidos y, en el mejor de los casos, "terminados". Mucho más económico y bonito que las mallas rígidas con inserciones de plástico.

K a t j a

14.12.2022 19:58:16

Creo que, sobre todo, estas afirmaciones se contradicen:

Eso es probablemente lo más feo que se puede imponer al entorno y a la ciudad. Solo se puede esperar que más ciudades y municipios incluyan la prohibición en los planes urbanísticos.
¡Planta un seto! Hasta que tenga la altura de la valla, deja la pared de tablas aún en pie.

quisel

15.12.2022 16:06:30
Aunque me siento un poco ofendido por tu formulación que, desde mi punto de vista, es bastante grosera, quiero intentar responder a tu mensaje de manera objetiva: No se trata de crear una situación permanente con la construcción provisional. La situación es simplemente que actualmente tengo en la propiedad un cerramiento que en muchos lugares parece necesitar mucho más cariño que solo un poco de barniz nuevo para madera. Desafortunadamente, llegó un momento en que restaurar 35 metros de largo por dos metros de alto excedía los límites en cuanto a esfuerzo. Sobre todo porque, sin importar qué ponga ahí ahora, la construcción desaparecerá de todos modos en 3-4 años, cuando queramos edificar el terreno. Desde mi punto de vista, todo es mejor que esa barrera ennegrecida de tablas de poco más de dos metros de altura. En el lado inferior del terreno, por donde ahora se accede, probablemente será exactamente lo que tú también sugieres: un seto, probablemente en combinación con una cerca de malla de varillas dobles, que sin embargo, desde la calle, quedará detrás del seto. Ya sé que los arbustos de laurel cerezo que plantaré allí en unos 35 metros de largo tienen futuro. En el lado superior del terreno, que es del que hemos estado hablando hasta ahora, la situación es diferente. Un seto está descartado desde mi punto de vista porque ya sé que tendré que deshacerme de las plantas en 3-4 años. No quiero eso y no puedo ofrecerles un futuro a los arbustos en mi propiedad. Al mismo tiempo, quiero mantener el statu quo en cuanto a la privacidad visual, pero en un estado técnico razonablemente bueno. Dado que la dependencia temporal es previsible, la solución no debe ser demasiado costosa. Podría reciclar la cerca de malla de varillas dobles luego para los lados del terreno, claro, sin las tiras para protección visual. Independientemente de la solución provisional, el estado final será completamente diferente y liberará a la ciudad de su problema. Sin necesidad de prohibiciones.