Ve a tus bancos locales y pregunta por las diferentes opciones de depósito a plazo fijo y similares… aunque ya hace algunos años, mi antiguo casero quería que la fianza se depositara en la caja de ahorros local. Entonces me ofrecieron un interés muy bueno (o algo así), que en principio era una libreta de ahorros a 7 años con intereses fijos y crecientes. En los primeros tres años obtuviste algo alrededor del tipo de interés fijo vigente en ese momento, entre 0,8-1,0%, y después subió, en el séptimo año creo que había un 3,5% garantizado. Cuando llegó el séptimo año, se aplicó el 3,5%, para el depósito a plazo fijo hacía tiempo que ya no había nada así. No sé si este producto sigue existiendo, pero algo así, por supuesto, no aparece en ninguna comparación de Check24… por eso es mejor ir a las sucursales y informarse. Como se dijo más arriba, no olvides el impuesto sobre plusvalías (Abgeltungssteuer), que debes generar primero. PD: también puedes comprar bonos directamente, pero al menos los bonos del Estado a 10 años aún no tienen el interés que necesitas.