Opciones de pago para personas adversas al riesgo

• Erstellt am 20.07.2022 08:09:02

driver55

23.07.2022 13:04:34

Ver #7.
En algún momento la situación cambiará. Los 10 años simplemente no son suficientes para eso. :)

i_b_n_a_n

23.07.2022 13:35:14
En criptomonedas la situación es todavía peor (por ejemplo, se ha reducido a un tercio para mí :( :eek: :mad:o_O). Afortunadamente, solo invertí "dinero de juego".

Pero también directamente al tema. Si ahora quiero invertir aproximadamente entre 150 y 180 mil (que probablemente recibiré pronto), de los cuales alrededor de 120 mil los necesitaré fijos en 7.5 años.

De todo ese dinero también me gustaría cobrar mensualmente unos 750 € durante casi un año. (Vendo la casa vieja, por lo que naturalmente desaparece el alquiler. La suma mencionada arriba me reemplaza aproximadamente la rentabilidad neta actual de la casa.) Pero solo necesito esto durante 10 meses, después tendré suficiente cada mes para todo sin esta suma.

Hasta ahora en mi vida nunca me he visto en la situación de tener una suma así "de sobra" :oops: . Excepto diversificar en varios ETFs ecológicos no se me ocurre nada :eek:

Alternativamente, también estaría la opción de simplemente sacar unos 8 mil para los 750 € mensuales...

RotorMotor

23.07.2022 13:36:23

Un ETF de acciones no es para personas aversas al riesgo.
Especialmente en los tiempos actuales, las acciones pueden desplomarse en cualquier momento, aunque agrupe muchas en un ETF.

Si colocas la misma suma en una cuenta de ahorro a la vista que la que usarías para la amortización anticipada, los intereses compiten directamente entre sí (menos el impuesto sobre las ganancias de capital).
Esto es independiente del monto y del plazo del crédito.

Así que si se ha cerrado a un 1%, se puede optar por una cuenta a plazo o de ahorro a la vista con relativamente bajo riesgo si esta rinde al menos un 1.33%.
Pero eso (aún) no existe en este momento. Por eso, sigan usando la amortización anticipada diligentemente.

Yaso2.0

23.07.2022 13:49:25

Gracias por la explicación :)

De hecho, comparé el pago de intereses del préstamo principal anual con el rendimiento de la inversión anual y no la parte del ahorro en intereses por la amortización anticipada en comparación con la inversión.

hauskauf1987

23.07.2022 14:29:50
Pero tú estás viendo un período de 6 meses...

RotorMotor

23.07.2022 14:43:36

Y tú probablemente solo los tiempos de bonanza sin pandemias, sin guerras, sin sequías y todo lo demás que pueda venir.
Claro que puede salir bien, pero un ETF de acciones no es simplemente algo para "personas aversas al riesgo".