Déjame echar un vistazo rápido... todos los índices bursátiles están un 20% abajo este año. Claramente, el rendimiento del dinero a la vista es superior... Parece que a la gente no le gusta su dinero ;)
En criptomonedas la situación es todavía peor (por ejemplo, se ha reducido a un tercio para mí :( :eek: :mad:o_O). Afortunadamente, solo invertí "dinero de juego".
Pero también directamente al tema. Si ahora quiero invertir aproximadamente entre 150 y 180 mil (que probablemente recibiré pronto), de los cuales alrededor de 120 mil los necesitaré fijos en 7.5 años.
De todo ese dinero también me gustaría cobrar mensualmente unos 750 € durante casi un año. (Vendo la casa vieja, por lo que naturalmente desaparece el alquiler. La suma mencionada arriba me reemplaza aproximadamente la rentabilidad neta actual de la casa.) Pero solo necesito esto durante 10 meses, después tendré suficiente cada mes para todo sin esta suma.
Hasta ahora en mi vida nunca me he visto en la situación de tener una suma así "de sobra" :oops: . Excepto diversificar en varios ETFs ecológicos no se me ocurre nada :eek:
Alternativamente, también estaría la opción de simplemente sacar unos 8 mil para los 750 € mensuales...