Reformar la casa - ¿Qué me aconsejáis?

• Erstellt am 09.02.2011 22:11:58

aytex

09.02.2011 22:11:58
Hola foro

soy nuevo en el foro y quiero empezar con una pregunta. Mi esposa y yo llevamos tiempo buscando una casa. Ahora hemos encontrado una casa que en cuanto a la ubicación encaja muy bien con nuestras expectativas. También la superficie habitable (200m²) y el terreno (1100m²) nos atraen. El único problema: según mi opinión, la casa necesita una renovación completa. Hay que reparar el techo (posiblemente solo las tejas), la fachada exterior podría necesitar un nuevo aislamiento y un revoque (??), en la casa hay que reorganizar la distribución de las habitaciones, porque hoy en día es poco común tener que pasar de una habitación a otra, lo que me parece poco práctico. Además, creo que hay que hacer la instalación eléctrica y, por supuesto, al final las tareas de pintura. Las ventanas parecen estar en buen estado.

Sé que no pueden decirme ahora mismo hacia dónde va todo eso en términos de precio. Por supuesto, depende de si elijo un granito de alta calidad o me conformo con un suelo laminado. Aun así, me interesa conocer sus experiencias, por ejemplo, ¿cuáles de los trabajos mencionados son los más costosos?

¿Qué me aconsejarían? Claro que primero necesito un desglose de costos para poder decir si puedo afrontar la renovación. ¿A quién debo acudir para eso, a un arquitecto? No puedo comprar la casa y luego darme cuenta de que no puedo permitirme la renovación. ¿Cuál sería el camino correcto?

Gracias de antemano

Bauexperte

10.02.2011 10:59:34
Hola,

El enfoque correcto sería, en cualquier caso, primero obtener una tasación de un perito que esté autorizado para este tipo de valoraciones, siempre que el vendedor no pueda presentar una. Después de eso, sabrás con bastante precisión qué costos tendrás que afrontar.

Otras respuestas no serían defendibles, ya que no has dado información ni sobre la antigüedad ni sobre la condición de la propiedad como tal.

Saludos cordiales

aytex

10.02.2011 12:04:30
Gracias, el consejo sobre la tasación lo tendré en cuenta. ¿Qué costos se me podrían presentar por ello?

Perdón, de hecho olvidé decir algo sobre la casa. Según el [expose], la casa está calificada como "Gepflegt", el año de construcción es 1960. La casa está en la ladera, por lo que se ve una planta desde adelante y hacia el jardín se abre la planta baja cuando se camina alrededor de la casa. La casa es muy grande y aparentemente ha sido habitada por dos familias, de modo que la planta superior e inferior estaban diseñadas como dos apartamentos separados.

Por favor, sus valoraciones e impresiones
Saludos

KKR

10.02.2011 14:13:45
Hola,
un informe de valoración sin duda es algo útil. Pero lamentablemente este informe no incluirá ninguna información sobre los costos de la renovación. Mucho menos si se trata de algún cambio en la distribución.
El precio de la casa seguramente ya está fijado, ¿verdad?

Yo buscaría a un experto de su confianza y recorrería la casa con él. Un arquitecto con experiencia debería poder hacerle una estimación aproximada de los costos, lo cual, por supuesto, no será gratis.

Saludos cordiales

aytex

10.02.2011 15:22:43
Eso es cierto. Por supuesto, también estoy dispuesto a pagar por evaluaciones competentes y fundadas. Preguntando de forma muy directa, ¿debería entonces buscar en Google un "arquitecto" en mi área, o un "perito de construcción"? ¿De quién es el pan de cada día este tipo de inspecciones y evaluaciones? Pero para ser más concreto, ¿cuánto cuesta en promedio un suelo nuevo de mortero por m²? ¿De qué depende el precio de la electricidad, enchufes por habitación? La ventana es el menor de los problemas, pero ¿cuánto cuesta, por ejemplo, volver a cubrir el techo por m²? Sí, lo sé, hay tejas caras y baratas, pero ¿son realistas, por ejemplo, 6-7€ por m² solo para las tejas? ¿Cuánto cobran los artesanos por ello? Ese tipo de valores de referencia serían realmente interesantes. El revestimiento de la fachada por m² también se conoce aproximadamente... ¿Qué impresión le da la casa?

KKR

11.02.2011 08:46:28
Hola,
por supuesto que aquí no se pueden nombrar precios concretos, pues como siempre depende de...... Especialmente en la construcción en edificios existentes, los precios son muy difíciles de calcular, sobre todo porque no se conoce el edificio (estructura del techo existente, estructura del suelo, estructura de la pared exterior, etc.). Aquí realmente depende de cómo y en qué forma todo se pueda o deba reforzar/renovar.

Para poder nombrar costos, realmente hay que haber visto el edificio. De lo contrario, los valores no sirven de mucho.

De manera aproximada, considero que el aislamiento de la pared exterior y del techo son las medidas más costosas (pero también las más sensatas).

Saludos cordiales