LisaR
01.08.2009 14:48:52
Estamos considerando si renovar una casa antigua o construir una casa nueva.
La casa unifamiliar independiente "antigua", del año 77, (dimensiones exteriores 10x10m) está en un terreno muy pequeño, estimo una superficie habitable de unos 150 m².
Equipamiento en resumen:
Sótano con 2 cuartos medianos de servicio, sala de fiestas y baño,
Planta baja con salón/comedor grande incluyendo chimenea, cocina pequeña y baño,
Primer piso con 3 habitaciones y baño (todas las habitaciones tienen techos inclinados "extremos"),
Ático.
Sólo podríamos hacernos cargo de la casa con una deuda residual de alrededor de 100.000 euros dentro de la familia.
Sin embargo, hay muchos trabajos que hacer:
fachada exterior completamente nueva,
para un elemento de pared de bloques de vidrio se debe encontrar una alternativa, ¡se ve muy anticuado!
nueva calefacción por suelo radiante en planta baja y primer piso,
baños de planta baja y primer piso completamente renovados,
cocina completamente nueva, demolición de pared y conexión con la sala de estar,
en el sótano se quiere construir una sauna en el antiguo baño,
sala de fiestas completamente nueva,
por supuesto, empapelar toda la casa de nuevo,
los suelos pueden quedarse como están por el momento.
No sé si financieramente estaríamos mejor si compramos directamente una casa nueva o si la construimos como nos gustaría.
Quizás haya aquí personas con experiencia que me puedan dar algunos consejos, incluso sobre cómo puedo hacerme una idea de los costos que implica una renovación o una construcción nueva.
La casa unifamiliar independiente "antigua", del año 77, (dimensiones exteriores 10x10m) está en un terreno muy pequeño, estimo una superficie habitable de unos 150 m².
Equipamiento en resumen:
Sótano con 2 cuartos medianos de servicio, sala de fiestas y baño,
Planta baja con salón/comedor grande incluyendo chimenea, cocina pequeña y baño,
Primer piso con 3 habitaciones y baño (todas las habitaciones tienen techos inclinados "extremos"),
Ático.
Sólo podríamos hacernos cargo de la casa con una deuda residual de alrededor de 100.000 euros dentro de la familia.
Sin embargo, hay muchos trabajos que hacer:
fachada exterior completamente nueva,
para un elemento de pared de bloques de vidrio se debe encontrar una alternativa, ¡se ve muy anticuado!
nueva calefacción por suelo radiante en planta baja y primer piso,
baños de planta baja y primer piso completamente renovados,
cocina completamente nueva, demolición de pared y conexión con la sala de estar,
en el sótano se quiere construir una sauna en el antiguo baño,
sala de fiestas completamente nueva,
por supuesto, empapelar toda la casa de nuevo,
los suelos pueden quedarse como están por el momento.
No sé si financieramente estaríamos mejor si compramos directamente una casa nueva o si la construimos como nos gustaría.
Quizás haya aquí personas con experiencia que me puedan dar algunos consejos, incluso sobre cómo puedo hacerme una idea de los costos que implica una renovación o una construcción nueva.