Una cerca claramente en tu terreno no la puede detener ni tiene derecho a opinar al respecto. Lo que es tuyo es tuyo. También en Hessen.
Suena tan simple: Lo que me pertenece, puedo hacer lo que quiera allí, pero desafortunadamente no es así. En Hessen, según la ley de vecinos, cuando hay dos terrenos contiguos edificados, ambos vecinos deben participar conjuntamente en la construcción de la instalación fronteriza (§ 14 párrafo 1 frase 2). Esta debe ser construida en la frontera común (§ 14 párrafo 2). Debe ser una cerca habitual en la localidad, en caso de duda una cerca de malla metálica de 1,2 m de altura (§ 15) y los costos deben ser asumidos por ambos (§ 17).
En cuanto a tu pregunta: El vecino tiene razón en cuanto a que la cerca no debe situarse en vuestro terreno, sino en la frontera común y que, en ese sentido, debéis coordinaros. Según la jurisprudencia no está permitido, por ejemplo, que se construya conjuntamente una cerca en la frontera y justo detrás en el terreno propio una delimitación propia que contradiga la apariencia.
Por tanto, yo recomendaría no construir simplemente sin más, sino buscar realmente continuar la conversación.