Evaluación del precio de compra de vivienda nueva REH Baviera - ¿precio plausible?

• Erstellt am 10.10.2018 23:35:45

neutronbx

15.10.2018 14:01:11
Estuve fuera unos días y acabo de leer vuestros posts al respecto. No, mi consulta no se refiere al objeto de Baustolz en Ingolstadt Hagau. De hecho, también lo vimos pero lo descartamos rápidamente porque la distribución es extremadamente estrecha y no dejaba la impresión más valiosa. Además, no tiene suelo radiante. Para un objeto del año 2018 eso debería ser algo natural.
Hablo de un objeto en Rohrbach que ya no está disponible en línea. Costos de construcción listos para entrar 297.000 € para la casa adosada final. Mi pregunta principal sigue siendo la misma: ¿cuánto debe costar un m² de construcción que cumple con todos los estándares reconocidos en la región a lo largo de la A9 entre Múnich e Ingolstadt? Atención, no hablo del precio del terreno sino únicamente de los costos de construcción.

Mottenhausen

15.10.2018 14:20:29

¡Exactamente lo que tú u otra persona estén dispuestos a pagar! Quiero decir, ¿qué quieres hacer con esa información? La persona XY pagó 100€ más o menos por metro cuadrado. Y... ¿ahora vas a decidir seriamente si compras o no basándote en eso?
La ubicación te conviene, tienes el dinero o puedes financiarlo, te gusta el inmueble, los precios de las propiedades siguen subiendo sin parar. ...¿a qué esperas?

Quizás aún haya un pequeño margen de negociación sobre el total, siempre se puede preguntar.

PD. Como ya insinué en la página 1: para mí sería muy caro, ya que en tu región no ganaría mucho más de lo que tendría que pagar... por eso decidí quedarme aquí en el este y construir llave en mano por 1800€/m² o comprar el terreno por 150€/m². Pero en tu región también encontrarás a alguien que haya pagado 500€/m² por el terreno y 3000€/m² por la casa, porque vale la pena para esa persona y se lo puede permitir.

neutronbx

15.10.2018 23:02:09

Este enfoque se puede aplicar a casi todo si uno quiere ser divertido. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta un BMW serie 5? ¿Exactamente tanto como yo u otra persona estén dispuestos a pagar? Claro, pero probablemente no sea una respuesta muy útil. Lo correcto sería decir precio de costo + margen de beneficio del fabricante (expresado de manera simplificada). Y en el caso de un coche usado tienes como orientación aproximada la lista Schwacke. Para una casa son los costos de materiales + costos de mano de obra + tasas/impuestos. Si sé cómo se componen los precios de las casas, puedo juzgar mejor si estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que propone una constructora o no. Y aún con cifras que superan medio millón de euros puedo decir: Oye, esta es una oferta barata, porque he reunido cifras, datos y hechos para poder evaluar una oferta. Por lo tanto, volviendo a la pregunta, ¿cuánto cuesta más o menos el metro cuadrado de construcción de calidad estándar en la región muy cara entre Múnich e Ingolstadt?

ypg

15.10.2018 23:45:59
Aun así no entiendo por qué preguntas algo que puedes ver y calcular tú mismo claramente.
Si como norteña puedo acceder a Google Maps e Immoscout, llamar viviendas proyectadas o casas dentro del radio que busco, entonces en media hora puedo buscar proyectos con el estándar que deseo y calcularme los costos promedio, si sé cuánto cuesta el metro cuadrado de terreno en mi entorno o en el mostrado.
Tú como sureño deberías poder hacer lo mismo. ¿O no? Con vosotros los bávaros nunca se sabe...
Edit: Quería subir una captura de pantalla del precio promedio mostrado, pero es demasiado grande. Puedes verlo tú mismo.

yellow_ms

16.10.2018 06:26:06
La comparación de autos es un mal ejemplo. Existen precios oficiales de lista y se puede determinar de manera muy transparente cuánto descuento hay para un equipamiento específico.

Si algo es difícil en la construcción/compra de una casa, entonces sin duda es la transparencia de precios.

Scout

16.10.2018 07:31:27

Eso no te sirve de nada. Para una cubierta de terraza todavía podría funcionar; si es demasiado cara, simplemente te compras un perfil de aluminio y paneles a medida del vidriero y lo construyes tú mismo. Pero ¿qué haces con un Serie 5 si, en tu opinión, se está vendiendo demasiado caro? ¿Construirlo tú mismo? Bueno, puedes comprar otro coche, pero ya no será un Serie 5, sino otra marca. Digamos Dacia.

Pero si los 500 mil euros por 140 m2 en Ingolstadt te parecen demasiado caros, está bien, entonces simplemente compras otra "marca" de manera análoga. Aunque aquí la "marca" no son tanto los 140 m2 construidos, sino "Ingolstadt", es decir, la ubicación. Entonces será más bien Eichstätt, Weißenburg o Beilngries... La ubicación corresponde más a la marca que los ladrillos y el enlucido. Estamos hablando de una propiedad inmobiliaria, ¡justamente! Los ladrillos mismos se pueden cambiar, pero no el tamaño ni la ubicación.

Quizás puedas conseguir los ladrillos y el enlucido más baratos en algún sitio, ¿pero de qué te sirve? ¿Tienes un terreno propio o una oportunidad para tener uno según tus cálculos de costos? Entonces construye tú mismo. Construir una casa adosada por tu cuenta será difícil; 140 m2 en total con sótano te costarán mínimo 350 mil euros, canas incluidas. Entonces tendrás una casa unifamiliar independiente, no una adosada. Sin embargo, con tus 240 m2 de terreno será más que justo. Tampoco funciona. Así que si 500 mil euros es el límite, parece que en Ingolstadt solo se puede algo así, o te mudas más hacia afuera. O simplemente lo dejas.