Escroda
27.10.2020 08:31:21
¿Saben por casualidad por qué la mayoría de los propietarios en la zona no están interesados en ceder las áreas de circulación a la ciudad?
Supongo que tendrás que preguntarles a la mayoría de los propietarios.
¿Se originan desventajas por ello?
Depende de cada caso. En todo caso, el propietario renuncia al poder de decisión sobre cuándo y cómo se desarrolla o mantiene el área. Así que quien no quiera exponerse a la aparente arbitrariedad del municipio, prefiere conservar su propiedad. Si los conflictos de derecho privado con copropietarios o con titulares de servidumbres son más llevaderos, no lo sé, pero seguro que depende también de la configuración contractual. Si los empleados del municipio ya son conocidos por muchas molestias, la postura de la vendedora es comprensible.
Entonces la propietaria no puede impedir la venta a la ciudad, ¿verdad?
Sí puede. Puede retractarse del contrato de compra.
Interpreto la descripción completa como un terreno de un total de 651 m², del cual 108 m² están cubiertos por una calle privada
Yo no.
En la venta la ciudad tiene la posibilidad, en caso de interés justificado, de ejercer esto.
No. No con interés justificado. Los requisitos están claramente regulados en el código de construcción. Por lo tanto, sería interesante saber qué requisitos fundamentan en absoluto el derecho de tanteo del municipio.
¿No es así que la ciudad simplemente entra en el contrato de compra?
Sí.
También me pregunto cómo/si funciona esto de "arrogarse" una sola de las dos superficies del contrato de compra.
No, no con la fuerza, a menos que también se planteen fundamentos para una expropiación. Normalmente se intentará llegar a un acuerdo. Si esto no funciona, no habrá compra, ni con un comprador privado ni con el municipio.
Me interesa más bien si la vendedora aún puede retractarse del contrato de compra.
Sí, puede.