Eso no será aprobable.
Según se ve en la imagen, tampoco hay edificación trasera en las parcelas vecinas.
La urbanización es absurda y costosa, con 50k extra seguro que tienes que contar.
El Münsterland tampoco es una zona de alto precio (excepto Münster misma), seguro que se puede encontrar otra cosa.
Los vecinos aún no tienen edificaciones traseras, a tres casas más adelante hace unos años se demolió una casa existente y se construyó un gran edificio de varios pisos. Según él, lo hizo un promotor y se pasó un año discutiendo con el ayuntamiento para obtener la licencia.
Claro que se puede encontrar algo en Münsterland, pero actualmente estamos limitados a algunas ciudades preferidas. Probablemente con el tiempo serán más flexibles.
Hay varias cosas mal. Solo las sospechas tuyas, el propietario no va a menospreciar su idea.
No veo posible una construcción de casas adosadas. Veo una edificación abierta. Tampoco puede ser suficiente la ventana de construcción, o hay mucho jardín al sur.
El arroyo puede ser un canal de la asociación, mis padres también tienen uno así. No sé si eso es una ventaja o desventaja.
El acceso por su propiedad es un poco malo. Pero, ¿se podría hacer el acceso desde el oeste? ¡No tiene que seguir siempre la entrada!
La edificación como "casa adosada" la tiene él en mente, ya que así la ventana de construcción existente solo tendría que ampliarse unos ~3-5 metros hacia el sur. En 2016 también lo habló con la oficina de urbanismo y lo hicieron aprobar en un plano, aunque eso probablemente no tenga valor legal. No puedo responder si la conexión de servicios desde el oeste es posible. Obviamente no parece que sea el acceso.
Creo que mostraremos interés básico y como requisito mencionaremos que la edificabilidad debe estar clara. Si es así, puedo informarme sobre la urbanización. ¿No debería ser lo normal que antes de comprar un terreno el vendedor aclare la división y la edificabilidad, o lo veo mal como profano?
Saludos cordiales
Malte