Decisión sobre la propiedad en relación con la exposición a la luz solar

• Erstellt am 19.02.2013 10:34:37

Der Da

19.02.2013 10:34:37
siempre depende de cuánto cueste un terreno así. Lo más importante del terreno es, por supuesto, la ubicación. También tenemos un jardín con orientación sureste, y al sur hay una casa que tiene la misma altura que la nuestra, pero está casi a 10 metros de distancia. No necesitamos ni queremos una terraza al sur, porque no somos amantes del sol, y ya esperamos con gusto las tardes a la sombra y las mañanas soleadas en nuestra terraza al este. Si queremos sol, podemos sentarnos a 10 m más al este, en pleno sol, todo el día. (Lo que nunca pasará ) Compramos el terreno porque era casi 50 000 € más barato que uno a dos calles de distancia, con orientación suroeste. Por ello obtuvimos un espacio para construir en el centro del pueblo y un jardín de casi 500 m². Hay que saber qué es importante para uno. Si para ustedes es el sol en la terraza, no deberían comprar el terreno en ningún caso... porque la ubicación después nunca se puede cambiar.

Landhaustraum

19.02.2013 20:47:52
Okay.....

Entonces, el terreno es muy, muy barato. Mejor no os pongo celosos. Pero como digo, es una zona económica, en un pueblo, a lo lejos no hay autopistas ni ninguna gran ciudad en medio del WW.
Pero yo trabajo ahora allí y mi trabajo es seguro y bien pagado, y tenemos que mudarnos allí.

Sobre el terreno: ahora intentaré adjuntar el plano de situación, no es el nº 29, sino el 48 (rayado en rojo). La casa en la parcela contigua es la mencionada y está justo hacia el sur (y un poco elevada).

¿Cómo colocaríais la casa de la manera más sensata (aprox. 10x10 m, 1,5 plantas)?

Zona edificable; 3 metros hasta el límite de la parcela, 5 metros hasta la calle. Da igual si en longitud o en anchura, ambas están permitidas. Incluso creo que en diagonal estaría permitido, pero, ¿queda bien eso?

¡Gracias por las sugerencias!

ypg

19.02.2013 23:31:40
¿Es la de la derecha de las dos sombreadas?
...
Eso suena peor de lo que es.
Una propiedad ideal con orientación norte-sur es, por supuesto, mejor, pero también se puede vivir con calidad de vida de otra manera.
Yo mismo soy un amante del sol y vivo (todavía) en una bonita casa adosada en esquina. Al oeste está el jardín con la calle vecinal adyacente. La entrada está al este y el resto de la parcela está al norte. Al sur las otras casas colindan directamente con la pared sur. Con una construcción de dos plantas tenemos sol en el este hasta las 14:30 en verano, en el oeste aparece alrededor de las 12:30. Por la tarde el sol pasa por el lado norte nuevamente hacia el este. Caminamos en consecuencia para el desayuno o por la tarde para la barbacoa (por cierto, ahí la sombrilla es una ventaja). En invierno el sol está, claro, más bajo, pero aún así alcanza, ya que no permanecemos afuera por mucho tiempo.
Para tomar el sol vamos de todas formas a rincones arbolados en el jardín.
Quizás puedas trasladar esto a tu situación. Pero debes tener en cuenta que, al menos, pueden colocar ventanas al sur, por donde entra la luz.
Luz adicional podrían conseguirla (si es que fuera necesario) mediante una galería en el sur, por donde la luz llega desde arriba a la planta baja.
Personalmente me gustan dos terrazas, una más pequeña y práctica para desayunar, otra cómoda para disfrutar por la tarde.
Me parece buena idea colocar la casa en diagonal para el diseño del jardín (si encaja, con cochera y tal), no es tan aburrido. Además no mirarían directamente hacia la alta fachada de la casa vecina, sino que tendrían más distancia y vista en diagonal.
Si por lo demás todo encaja?!

Jaydee

20.02.2013 10:39:58
Mis padres tienen una terraza orientada al norte. Aunque no sea del gusto de todos, yo (tampoco soy un [Sonnenanbeter]) no lo encuentro realmente malo. En verano, cuando nos sentamos por la tarde en la terraza, el sol aparece alrededor de las 15:00 horas desde el oeste. ¡Entonces hay suficiente sol!

Afuera se está especialmente en verano y el sol está bastante alto. De las condiciones de luz en invierno no se puede realmente partir.

Bauexperte

20.02.2013 20:31:19
Hola,

Estas preguntas deberías aclararlas con un planificador en la mesa; todo lo demás no tiene sentido, especialmente porque nadie aquí conoce la mencionada "molestia" de la casa vecina. Por ejemplo, aquí sería importante saber qué habitaciones están destinadas hacia tu lado y qué "perturbación" podría derivarse de ello.

En cuanto a la ubicación del terreno - no soy amante del sol y una orientación este sería perfecta para mí. Esta pregunta deberías resolverla primero para ti y luego los planos.

Saludos cordiales

Landhaustraum

20.02.2013 22:59:31
Hola a todos,

gracias por las sugerencias, me las he tomado muy en serio y mientras tanto ya hemos decidido el terreno. Aún tenemos tiempo para decidir cómo colocaremos finalmente la casa.

El entorno es realmente bonito, con un promedio de 700 m² por parcela no estamos tan pegados unos a otros, aparte de que de unas 30 parcelas solo 5-6 están construidas y el crecimiento es muy lento. La vista es estupenda y "nuestro" terreno es casi plano en comparación con los otros.

Lamentablemente el propietario no estuvo disponible hoy, así que mañana se confirmará verbalmente. ¡Estamos contentos!
Buenas noches,
LHT