Evaluar correctamente la planificación de la casa

• Erstellt am 23.12.2015 18:26:21

ypg

26.12.2015 19:11:26

Si sois modestos...
Pedid que os den los costos de todas las posibles partidas - ¡antes de firmar! Así podréis hacer un cálculo.

Superficialmente no parece estar mal - pero ¿sabemos si alguno de vosotros tiene un hobby caro? ¿El niño necesita cuidados médicos horrendos? ¿Solo coméis champán y caviar y no podéis renunciar a las vacaciones de verano e invierno? ¿Gastáis 1000€ al mes en gasolina?
No podréis evitar un desglose detallado - ya sea publicado aquí o para vuestra propia revisión.

Malli

26.12.2015 20:39:38
10.000€ son para nosotros solo "trabajos específicos del terreno", conexiones de las empresas municipales, telecomunicaciones y desagües / tuberías pluviales. Luego vienen los deseos adicionales de electricidad (3.000€ si uno es moderado, puede llegar fácilmente a 10.000€), notario, impuestos (dependiendo de vuestra residencia y terreno) y a lo largo de todo el proceso de construcción se estiman 5.000€ para topógrafos y tasas de registros de propiedad.

Con eso aún no hemos considerado trabajos de adoquinado para el camino de la casa, terraza, estacionamiento, ni garaje, ni protección contra salpicaduras alrededor de la casa, ni césped, ni cerca, ni cocina.

Haced dos listas: una con todos los gastos por mes, y no olvidéis los anuales como el impuesto del coche. Añadid una cantidad para ahorrar para lavadora averiada, coche y vacaciones.

Otra lista con todos los costos adicionales, por ejemplo basada en esta lista:

Está bien si pensáis que podéis apañaros con menos, pero los artesanos os van a demostrar lo contrario. Excepto en electricidad, no tuvimos elección sobre aceptar la oferta o no – la casa necesita electricidad y desagüe sí o sí. Y muchas cosas las haremos más adelante. Lo mejor es añadir un 10% de margen a toda la estimación para imprevistos o deseos especiales (total, solo se construye una vez....) Y son las muchas pequeñas cantidades, que no se sabían o se ignoraron porque parecían pequeñas – pero aquí 500, allá 500€ fácilmente os pueden quebrar o al menos llevar a una refinanciación más cara.

T21150

28.12.2015 06:57:56
Hola, ¡un saludo a mi tierra natal!

¡Tenéis 140.000 euros de capital propio! En principio, considero que los 420.000 euros de precio de compra son asumibles y razonables, véanse los comentarios de mis antecesores. Por cierto, no has mencionado los gastos de notaría.

¿Se conoce al promotor? ¿Qué referencias tiene en la zona?
¿Qué tan detallada es la descripción del alcance de la obra? Hay promotores que construyen con garantía de precio fijo. En mi área, una casa R con sótano de ese tamaño, KFW70, cuesta alrededor de 300-350 euros/m² y el precio del terreno es aproximadamente 320.000-350.000 euros. Claro: los equipamientos especiales cuestan un recargo. Pero según sé, se mantiene el precio acordado contractualmente, por lo tanto, se puede calcular bien.

Aquí me informaría y trataría de contactar con personas que hayan construido con el promotor. Si el promotor es serio, seguramente estará dispuesto a poneros en contacto con una o dos familias que hayan construido para una conversación.

Personalmente, siento que los 420.000 euros de precio de compra —a pesar del sótano y del garaje— están algo elevados. Para una casa adosada en esquina puede estar bien.

Sin embargo, seguramente se debe a que los precios del terreno en la ciudad están (según Google) alrededor de (más de) 400,- €/m². En Wiley veo edificios así por 420.000 euros (una locura lo que han hecho en esa zona). En las afueras de Nersingen se consigue uno por 250.000.

En general, las propiedades se han encarecido.
Pero en el distrito de NU los precios de los terrenos son visiblemente más bajos en promedio, ¿has visto otros inmuebles en los alrededores? OK: la ubicación en la ciudad tiene la ventaja de que se puede manejar bien con coche. El bus de Nersingen a NU es más complicado, pero por ejemplo aquí hay tren que va directo hasta la estación de NU.

Yo echaría los 100.000 en el fondo, mantendría los 40.000 como reserva y, si queda algo, amortización anticipada.

Saludos a Neu-Ulm
Thorsten

Sparstrumpf

28.12.2015 08:35:41
Hola Thorsten

antes que nada, saludos cordiales de vuelta.
Entonces, el BT es conocido, ha construido algunos edificios de varios apartamentos en nuestra zona residencial actual "Wileys". Hemos visto una casa adosada terminada del BT y, en caso de interés, no hay problema en tener una conversación con los nuevos propietarios.
Sobre la casa en sí, según el BT y la descripción de la obra, prácticamente todo está incluido excepto el catastro y la conexión en T, de lo contrario como dijiste con garantía de precio fijo. El precio fijo se compone del precio base + nuestros deseos especiales, aunque debo mencionar que tuvimos pocos deseos especiales ya que el equipamiento básico ya era bastante bueno excepto uno o dos enchufes, etc.

Pero quedan dudas, y como también dijiste, encontramos el precio un poco alto. Así que probablemente primero nos abstendremos de la compra.

T21150

28.12.2015 08:41:38
Hola de nuevo a Neu-Ulm,

tengo que :). Pensé que tenía que ser en el Wiley, con ese precio.
A mi parecer, allí llegan casi al límite del dolor con los €.

Piensen el asunto con calma, en esa zona tan bonita se encuentra algo bueno. También por menos dinero. Te he puesto un pequeño ejemplo en el buzón por MP.

¡Todo lo mejor y una decisión perfecta!

Thorsten

matthias84

28.12.2015 11:16:48
Hola,

pues me parece bastante ajustado el cálculo. Aproximadamente 300k casi solo sobre tus hombros es ya bastante...
Como tu esposa solo gana 1000€, tienes que pensar cómo seguir si tienes problemas laborales por enfermedad, pérdida de empleo o algo similar...

Personalmente, la suma me parece demasiado alta, si es posible os aconsejaría tomar una casa más pequeña o renunciar a algunas "features"

Inmueble: Casa adosada en ubicación urbana (casi en el centro de Neu-Ulm/Ulm "Baviera") Kfw 70 de nueva construcción, sótano y garaje

Probablemente renunciaría al sótano y al garaje si es posible. Eso os ahorraría seguramente entre 50-70k. Además, se vería bien si estuvieras algunos meses desempleado.

Si tu esposa y tú ganáis continuamente los 4k, también podéis permitiros la propiedad que has escogido, pero yo lo haría solo con un seguro de incapacidad laboral muy grande o un seguro de accidentes (por el sector metalúrgico).

Desde mi punto de vista, el riesgo aquí es que prácticamente todo depende de tu trabajo y tu esposa puede apoyar poco si tienes un problema laboral.