Allthewayup
09.04.2022 14:02:04
Pues a mí me parece que el frontón frisón del carport es demasiado bajo *LOL*
En serio: mientras que el encabezado sugiere que se trata de un proyecto incluyendo las condiciones financieras, aquí de momento leo realmente solo sobre estas. Aunque estamos en la sección de financiación y el enfoque es un alivio, como un cambio agradable frente a los hilos de "por favor ignoren que esto no es pagable ni de lejos, solo quiero aplausos por mi planta fenomenal", echo de menos el objeto del proyecto:
Al menos yo aún no he leído (?) qué se va a construir aquí realmente y dónde: si se va a vender la casa de los abuelos que actualmente está habitada y tomada como referencia para incluir solo el dinero de la venta en el presupuesto de construcción, o si se quiere ampliar y reformar, si el terreno para una casa nueva ya existe, o si todavía hay espacio en el jardín para ello.
Al menos permite la interpretación de que el reloj para cosas tan banales como la planificación del proyecto ya podría haber comenzado a correr. El dinero como mortero, bien, pero para construir una casa sí que se necesitan unas cuantas piedras entre medio "también" (???)
Disculpa, tienes por supuesto razón. La construcción real queda simplemente corta en el formulario. Referencia cruzada: había mencionado "nuestra historia" brevemente en el hilo "los costes de construcción actualmente se disparan". Sin embargo, no voy a mostrar planos aquí, pues he visto cómo son literalmente demonizados en el foro :-D Yo mismo he vivido 28 años en una casa unifamiliar y he trabajado 5 años en la industria como planificador espacial, así que saltamos la parte del plano. Pero con gusto añado algunos datos generales del proyecto para una mejor comprensión:
Se construirá una casa unifamiliar (estándar EE40) en construcción maciza con calefacción por suelo radiante. Todo se realizará con una cuba impermeable, techo frío a cuatro aguas pero sin garaje. Se crearán 2 plantas completas + sótano con una superficie habitable de 157 m² y 79 m² de sótano (superficie útil) sobre un terreno de 300 m² en la ciudad independiente de Ingolstadt. El terreno junto con la casa existente (en la que actualmente vivimos) lo compré en 2018 a mi abuela. La casa existente será demolida (sin alternativa - hemos revisado exhaustivamente las posibilidades de reforma) y nos mudaremos provisionalmente (ya está todo cerrado). La demolición tendrá lugar en agosto de este año. La nueva construcción comenzará en octubre. El permiso de construcción tiene ya un año. Estamos en las últimas fases de la planificación de detalles, luego vienen los planos de construcción. Una vez aprobados, solo vamos a intervenir en caso de eventos imprevistos.
La calidad del equipamiento (excepto una parte de la técnica de la casa) es más bien estándar. No habrá grandes vidrieras en las esquinas, ventanas panorámicas, galerías ni nada por el estilo. Incluso hemos prescindido de una despensa. El consumo de energía térmica se mantiene lo más bajo posible, orientado a lograr algo más de autonomía: bomba de calor con acumulador y fotovoltaica para parte del suministro eléctrico, así como una chimenea con depósito de agua para la producción de agua caliente.