MayrCh
17.01.2020 08:47:03
¿De dónde sacas tu conocimiento sobre las deficiencias? ¿Me lo he perdido?
Ahí no dice nada sobre defectos de instalación...
Con "mi" quería señalar que (especialmente en la construcción de casas prefabricadas) no solo una pieza mal diseñada/elegida desde el punto de vista acústico puede ser la causa, sino también la deficiencia o error en la instalación. Y eso, por lo general, nadie puede descubrirlo mediante un diagnóstico a distancia con hojas de datos o como aficionado poniendo el oído encima.
Ahora cambia ventanas por SSK más alto.
No cambia la ventana, sino el vidrio. La calidad acústica del marco fijo y del marco móvil, el sello entre ambos marcos y la calidad de la conexión del marco fijo con el componente de pared permanecen igual que en el estado actual.
Solo conozco los ladrillos y ahí los fabricantes indican el índice de aislamiento acústico. ¿Puedo entonces comprobar si un ruido de 70 dB se reduce a unos 40 dB indicados o no?
Aquí se trata de una casa prefabricada. La calidad de ejecución es decisiva para la protección contra el ruido; los valores acústicos de los componentes son más bien secundarios.
Eso es más barato que un informe contra valores DIN sin sentido.
Ya has pedido 800 € por una medición. ¿Cuánto cuestan ahora las ventanas nuevas, digamos SSKIII o solo el vidrio correspondiente? Ya no tengo precios disponibles.