Casa prefabricada en construcción maciza - ¿Qué empresa constructora?

• Erstellt am 04.05.2017 17:39:08

Nordlys

05.05.2017 21:39:49
Agua en el vino, el arquitecto es genial. Una casa estándar del montón, cuatro habitaciones, 120 m², cochera, Braas Harzer Pfanne, ventanas cuadradas, baño, aseo, la calefacción aquí en SH con el arquitecto es en cualquier caso demasiado cara.
Él cobra demasiados honorarios, también tiene intereses, por ejemplo, mostrar su rostro en la casa, su estética, sus honorarios, que se basan en los costos de construcción, para que no sean demasiado bajos, es decir, prefiere algo un poco más elegante que simplemente a cuadros.
La participación en licitaciones para arquitectos deja mucho que desear. Muchas empresas no participan o presentan ofertas demasiado caras, porque no tienen ganas ni de reuniones de obra ni de las minucias milimétricas del señor Hübenbecker. Aquí es así. Hay oficinas aquí que ya no consiguen artesanos de la región a un precio razonable porque se las considera demasiado complicadas.
También hay algunas, lo admito, que no tienen esa preocupación porque están un poco más cerca del ambiente de la construcción.
Sin embargo, muchos jefes de empresas constructoras también hacen la planificación por sí mismos, están autorizados a presentar, tienen un ingeniero estructural que les calcula barato la norma simple, no quieren ganar dinero con la planificación, sino con la casa que construyen. Tienen colegas que trabajan con ellos, se conocen: yo construyo hasta aquí, luego tú vienes y haces la calefacción, ok, lo hago, usamos esta, que está bien y es barata, me das 21 por el paquete con solar y la instalación y las tuberías, por 400 también le pongo a tu cliente dos inodoros y lavabos, bueno... una bañera también cabe, me das 30 casas al año, genial, hagan eso...
Y entonces el cliente recibe un paquete completo, casa sencilla, buen precio, trabajo decente mano a mano, nada elegante, nada para House und Countryjournal, pero asequible. Un Opel Astra, nada más. Y con eso muchos pueden vivir bien. Karsten

ypg

06.05.2017 00:32:14
Creo que estoy en el lugar correcto

Me cambio a otro hilo... gracias por la atención *avergonzado*

ypg

06.05.2017 01:00:41

¡Por el amor de Dios, no!

TE no está en SH o Nds, por lo tanto no puedes verlo desde tu perspectiva.
Te doy la razón: si se planifica una casa estándar, entonces no tiene que ser una casa de arquitecto - para eso se paga más que por una casa prefabricada, que se puede modificar en el plano.

Joedreck

06.05.2017 07:21:41
En mi opinión, aquí depende mucho del Faktum del trabajo propio. El TE tiene muchos artesanos que le ayudarán. En las casas para terminar uno mismo, por supuesto se puede sacar la calefacción/sanitarios, aunque por una remuneración que suele ser una barbaridad. Por eso mi propuesta es con el arquitecto.

En mi zona, sin embargo, hay una empresa de construcción que ofrece un principio modular. Tiene sus propios albañiles y excavadores.
Si se quiere, también se ocupa del resto. O solo de partes adicionales. O simplemente levanta la estructura y dice adiós. Así como el cliente lo desea.

Kaspatoo

06.05.2017 10:33:46
Construimos con una empresa constructora (es decir, una que tiene sus propios artesanos y excavadoras, etc.). Ellos hacen "todo de una mano" a precio fijo y, sin embargo, es piedra sobre piedra.
El jefe también es el arquitecto (ventaja: todo de una mano, desventaja: el arquitecto no es objetivamente de tu lado, cosa que normalmente también sería tarea del arquitecto). En contra de eso, se puede contratar una supervisión de obra independiente por unos pocos miles (por ejemplo, a través de la [Bauherren-Schutzbund]) o intentar supervisar uno mismo.

Empresas que invierten mucho en publicidad y ofrecen casas creadas por ordenador en portales inmobiliarios o en catálogos enormes, en nuestra opinión, suelen ser más bien baratas en los acabados y muy caras ante cualquier desviación.

No todas las empresas constructoras trabajan así, muchas te recomiendan ir a un arquitecto. Nosotros contactamos con unas 30-40 empresas, algunas de las cuales ofrecían "todo de una mano" a precio fijo y otras nos rechazaron. La experiencia es la mejor enseñanza.

11ant

06.05.2017 14:24:55

Esto aplica para todos los arquitectos en la nómina del proveedor de la casa, que no son parciales con el propietario. Por otro lado, visto al revés: un arquitecto que también es contratista construye planea detalles menos complicados (= más caros / con mayor riesgo de daños).

Por eso también existe el dicho popular de no construir la primera casa para uno mismo