pagoni2020
01.11.2020 18:19:36
Hola querido foro,
Actualmente estamos buscando una casa unifamiliar en el distrito Rhein-Neckar.
[QUOTE="Ascaris, post: 445266, member: 52672"]
un agente inmobiliario no está involucrado en este momento.
Bravo, entonces esa primera suma de cinco dígitos no habría que gastarla.
[/QUOTE]
El RNK ofrece muchas opciones de comparación en cuanto a inmuebles, dependiendo de en qué zona vivas. ¿En qué zona es? Mi casa también estuvo allí alguna vez.
mencionó, entre otras cosas, la posible comparabilidad con "Platzhaus". Uno de estos estuvo en su día, por ejemplo, en el centro de casas modelo en Mannheim y en ese entonces era de primera clase absoluta, es decir, inasequible para personas con ingresos normales. Un amigo mío trabajaba para "Platz", por eso sé que se trataba de un proveedor llamado Premium. En aquella época ya existían Streif Haus, Okal Haus, Weberhaus, BauFritz, Huf Haus y muchos más, y los tiempos de trato despreocupado con tóxicos ya estaban más que pasados (como Xyladecor, etc.), aunque esos tiempos aún no han terminado realmente, simplemente los tóxicos han cambiado.
Por lo que leo de ti, parece ser una buena casa que en su tiempo podía considerarse de alta calidad. Si quisieras construir allí hoy, seguramente sería mucho más caro y una obra nueva no está libre de riesgos ni de estrés. Quizás podrías tener un terreno a un precio X, pero ese terreno debería tener también una buena ubicación, un buen entorno, etc.
La gente ha vivido allí toda la vida y si tu impresión es buena, pensaría dos veces si dejar pasar esa oportunidad con tan buen presentimiento.
Mi casa estuvo en esa zona y sé cuánto tiempo tarda la gente en encontrar algo adecuado allí. Encontrar una casa usada que encaje en tantos aspectos es más bien una cuestión de suerte.
No puedes encontrar un precio exacto porque intervienen demasiados parámetros y ¿de qué te sirve un precio calculado si luego alguien te la compra de las manos? El valor es lo que se paga por ella.
Probablemente aún no puedes enviar un mensaje privado, de lo contrario podría haberte contado más detalles ya que también soy de la zona.