Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

pagoni2020

01.11.2020 14:22:50
Después de que decidimos utilizar una ventilación controlada de habitaciones, ahora podría surgir una forma de pensar diferente con respecto a la posibilidad de abrir ventanas. Para ello, agradecería recibir experiencias correspondientes de vuestra parte. Las áreas mayores de cristal en la llamada sala común las diseñaríamos con una proporción 1/3-2/3, es decir, cada una con una puerta batiente (sin función SH); la ventana grande junto a la mesa del comedor incluso completamente fija, y en las habitaciones individuales al menos una parte con apertura batiente. Desde mi sensación inicial quería poder abrir todo al máximo, en caso necesario también poder meter algo más grande y sobre todo poder ventilar siempre al 150%, ya que soy un fanático del aire fresco. Sin embargo, con la ventilación controlada de habitaciones el aire fresco ya está en la casa y finalmente solo tendría que cambiar el interruptor en mi cabeza, que hasta ahora me decía, abre todas las ventanas de par en par. Así podría instalar mucho más cristal fijo, por ejemplo también en el área del espacio abierto, donde en realidad había pensado en una apertura automática para ventilar. De alguna manera me da la sensación de que aún tendría que poder abrir todo, lo cual probablemente es solo una sensación pero no una necesidad. Justamente, por ejemplo, en el baño o aún más en la cocina podría colocar una banda ancha de cristal sin interrupciones... pero entonces no podría abrir la ventana. ¿Qué estoy olvidando en mis consideraciones o qué sugerencias hay sobre este tema?

hampshire

01.11.2020 16:22:10

Si para ti el aire fresco es solo una mezcla de temperatura y humedad, adelante. No olvides que eres un ser humano y no un instrumento de medición. Seguro puedes convencerte de que la calidad del aire es idéntica y usar los parámetros correspondientes. Por tus publicaciones leo que eres una persona con experiencia de vida. No empieces a engañarte a ti mismo.
Para mí, el aire fresco también tiene que ver con el olor y el movimiento del aire. Además, una habitación con las ventanas muy abiertas cambia acústicamente y me da una sensación diferente de "presión". Piensa, por ejemplo, en lo diferente que es la frescura del aire invernal de un día a otro, en lo adictivo que es el aire en la primavera que comienza y en lo diferente y revitalizante que suele ser el aire antes, durante y después de la lluvia. Vivir con un sistema de calefacción y casi con las ventanas cerradas y renunciar a ello no sería una opción para mí voluntariamente.

Nida35a

01.11.2020 18:28:21
Cada búnker tiene una ventilación controlada de aire en espacios habitables, pero como ya escribes, los fanáticos del aire fresco necesitan algo mejor, además de ventanas y puertas que se puedan abrir.

Bookstar

01.11.2020 18:31:59
La ventilación controlada de espacios habitables definitivamente no es comparable con ventilar con la ventana. Como se mencionó, un equilibrio de temperatura no es posible en absoluto a través de esto. Tampoco funciona el efecto de inundar repentinamente la casa con aire fresco, después de cocinar o algo similar.

El vidrio fijo nunca sería una opción para mí.

ypg

01.11.2020 23:08:42
Necesito el contacto con el jardín y tengo en todas partes puertas normales de terraza. Y también lo disfruto en verano. Y cuando mi marido está trabajando afuera en el lado de la casa, puedo alcanzarlo rápidamente.
Recuerda: también quieren ser limpiadas. Los cristales exteriores se pueden limpiar perfectamente desde dentro, si las persianas están cerradas. Así no se ensucia nada.
Mantén la posibilidad de sentir lo [„draußen“]. Ventilar puedes hacerlo con la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung].

pagoni2020

02.11.2020 00:02:09

Nos pasa igual. En la sala principal hay 3 superficies de ventana de 3,10 m cada una. El plan actual sería hacer el "bloque" central con la gran mesa de comedor delante como vidrio fijo, es decir, sin ningún tipo de división de vidrio, y en los otros dos bloques (cocina + sala) implementar la solución 1/3 - 2/3. Entonces habría desde la sala principal 2 puertas de terraza con aproximadamente 100 cm de ancho cada una. Me gustaría que la parte central fuera abatible, porque la tuve una vez, pero entonces el frente estaría dividido en tres... hmm... estoy valorándolo ahora mismo. De todas formas tendríamos 2 puertas con aproximadamente 1 m de ancho cada una. Seguramente dividir 3,10 m en dos partes es menos práctico y no me gusta mucho la puerta corredera elevable.
Entiendo que tú también tienes sólo puertas abatibles,¿verdad?
Aquí una versión actual pensada para las ventanas allí; la terraza cubre toda la longitud de la casa; abajo a la izquierda en la planta baja está la estufa de leña: