Terreno Casa unifamiliar C630 Heinz von Heiden en la ubicación Sajonia

• Erstellt am 22.04.2022 14:54:19

kbt09

23.04.2022 00:00:21
Es decir, también el adolescente o quizás el joven adulto de principios de los 20, que por la formación o algo así todavía vive en casa, siempre tiene que pasar por vuestro dormitorio si su tarea es poner la lavadora.

Y, ni ducha en "mi" baño principal... ¿de verdad lo habéis pensado bien?

Oberhäslich

23.04.2022 00:05:26
: este es el plano de situación del topógrafo que Heinz von Heiden necesita para la planificación. Esta se realizará en los próximos 3-4 meses. Lo publicaré aquí entonces.
Lo verde es el volumen de la construcción, junto está la excavación. Los servicios, como líneas de agua (azul oscuro), aguas residuales (marrón), agua pluvial (azul claro), electricidad ya están en la parcela, la entrada para vehículos ya está presente.
Un garaje adicional o cochera se añadirá solo si sobra dinero, ahora mismo podemos prescindir de ello con mayor facilidad. Nuestros coches (24 años, 13 años) siempre están afuera aquí en Dresde.
La terraza y la sala con ventanas están intencionadamente orientadas al noroeste, porque desde las 15 h de la tarde entra el sol y permanece hasta el atardecer, además al fondo está el campo y la vista al bosque. Por las mañanas estamos trabajando y la orientación al sur calienta la casa. La entrada principal y la calle están al sur.
En cuanto se planifique más, publicaré también planos mejores aquí. Ahora esto debe servir solo como orientación general :)

kbt09

23.04.2022 00:17:15
Dado que en nuestras latitudes los días realmente calurosos de verano, a pesar del cambio climático, siguen siendo absolutamente minoría en comparación con los días de otoño/invierno/primavera, uno debería pensarlo bien antes de no aprovechar mejor el calor de la radiación solar para los principales espacios habitables. Disfruto de mi sala de estar/cocina orientada al este/sur.

Oberhäslich

23.04.2022 00:32:48

La ropa la hace mamá.
Ducha solo en la planta baja está bien pensado sí, cuesta 4000€ extra en el baño principal de la planta alta. Aquí un extra y allá otro extra se suman y luego muchos pagan rápidamente un 10-20% más de lo planeado. Mantenemos muchas cosas intencionadamente simples, la ampliación nos costará "solo" 1500€ extra. Se puede hacer en línea con Heinz von Heiden. Todo ese dinero también hay que ganarlo primero. Ponemos más foco en la superficie habitable, 2 plantas completas, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada del hogar, fachada de ventanas. Los pequeños detalles no son tan importantes para nosotros. Ventanas blancas estándar, puertas estándar, sanitarios estándar, teja estándar, escalera estándar, etc.
La cocina será una usada casi nueva de ebay Kleinanzeigen. Los suelos y azulejos los compro en anuncios clasificados. De vez en cuando venden gente cosas nuevas que ya no necesitan porque cambiaron de opinión, por una fracción del precio original.

Andre77

23.04.2022 00:39:31

Por si aún no lo sabes. La escalera estándar está sin tratar. (Siempre y cuando no haya cambiado nada en el ínterin) Es mejor dejar el acabado final a la empresa de escaleras, es más barato. Y no olvides la chapa continua de cierre en la puerta principal. En su momento solo costaba 40€ más. Se ve mejor.

Oberhäslich

23.04.2022 00:40:55

En cuanto al tema, estoy de acuerdo contigo. Pero no voy a construir mi terraza mirando al sur hacia la calle principal si en el norte tengo una vista fantástica del bosque y el campo :D

: me voy a apuntar lo del cierre, gracias. Vamos a poner la escalera de acero con peldaños de madera. Sí, he leído que solo está imprimada. Mi plan era mandar a recubrir el armazón de acero con pintura en polvo en Dresden. De lo contrario, veremos qué quiere el instalador de escaleras aparte. En caso necesario, también tengo un compresor y material de pintura a mano.