En el terreno había antes un patio con tres lados. Este está casi completamente demolido. Lo que queda es una rampa de acceso con sótano de un granero en la parte trasera hecho de piedra arenisca, que actualmente sigo llamando bodega de patatas. ¡En invierno es perfecto para deslizarse con el trineo! :p Bastante húmedo pero un buen clima estable adentro. A largo plazo, esos 15 m² se convertirán en nuestro gimnasio, actualmente lo usamos como cuarto de almacenamiento para herramientas, etc. Cuando compramos el terreno, había mucho escombro de construcción y basura, sin puerta. Todavía queda mucho por hacer con la estructura (revoque nuevo, reparar la escalera, nuevo piso de cemento, pequeña instalación fotovoltaica independiente, chimenea).
¿Eh? ¿Una rampa hacia ninguna parte (o el granero todavía está en pie?) quieres dejarla y en el búnker debajo montar un gimnasio con chimenea?
En la zona del biotopo integré un tobogán en la pendiente, instalé un parque infantil con columpios, un bonito cajón de arena y un pequeño lugar para fogatas.
¿Otra vez un lugar para fogatas? ¿Sería ese el tercero, verdad? ¿Has oído hablar alguna vez del CO2 y la protección climática? ;)
Cuando recibamos el bungalow con terreno de nuestro vecino, allí pondremos una sala de juegos para hombres y un taller, delante una piscina con casa de sauna. Mi novia quiere plantar muchas flores, frutas y verduras. Ya he plantado al menos 10 árboles :D Queremos que quede bien verde y que ofrezca hogar a muchos animales.
¿Qué? ¿Construyen una casa barata de catálogo para ahorrar dinero pero del vecino compran el bungalow por diversión?
...porque el vecino también usa la entrada y todavía tenemos que acordar cómo lo haremos en el futuro
Eso debería aclararse primero.
También quiero revestir horizontalmente con madera de alerce natural la planta alta por fuera, me gusta el estilo de casa rural del Erzgebirge, pero para eso los precios de la madera tienen que bajar mucho. Si sobra dinero, pondré una instalación fotovoltaica en el tejado, la preparación para eso ya estará hecha. Veremos cómo evolucionan los precios y las existencias.
¿Dinero sobrante *risas*? Lo siento, pero todo esto me suena bastante –cómo decirlo amablemente– "optimista". Sobre todo tu presupuesto de 17K para las áreas exteriores me parece muy limitado. Tengo curiosidad por ver cómo sigue esto.