Terreno en una pendiente en las afueras de Múnich - ¿cómo decidir?

• Erstellt am 11.08.2021 22:14:29

ssv1573

12.08.2021 00:05:53

Mi afirmación se refería a una adjudicación simultánea de los terrenos (pendiente, no pendiente), por lo que no es un aumento de precios.
De todos modos, gracias por tu respuesta y tu experiencia.

11ant

12.08.2021 01:50:25

Uy, eso es desfavorable, especialmente porque desde fuera (tablet, smartphone) es prácticamente "inutilizable" para responder citando. Ahora que estoy en el escritorio, ya funciona de nuevo:

Una oferta de promotor no se realiza en "tu" terreno, sino que el promotor ya aporta el terreno bajo el objeto ofrecido. Eso no tarda nada, porque hablo de ofertas que ya existen (o a veces sí tarda, porque los objetos ofrecidos en parte ni siquiera están en construcción).
A lo que me refiero con ofertas son aquellas que llamo "casas intermedias". Un artículo al respecto será publicado en los próximos días, pero no aquí (lamentablemente hay que usar motores de búsqueda, aquí no se permiten enlaces a ofertas externas). En "Información" de mi perfil está cómo se me puede contactar. Tengo el mismo nombre en un proveedor de correo gratuito que aquí (en mi caso gmx de). Si todos lo hicieran así, esperar aquí para usar mensajes privados para la ceremonia de investidura ya no sería una molestia :)

Climbee

12.08.2021 10:06:41
Me encantan los terrenos en pendiente - ofrecen posibilidades maravillosas para casas interesantes. Pero hay que tener claro:
- es más caro, solo por los trabajos de tierra más complejos
- en ningún caso se debe colocar una casa estándar, diseñada para un terreno llano, en un terreno en pendiente. Aunque uno esté enamorado del [Flair 112] - simplemente no funciona
- se debe contar con un arquitecto capaz que supervise el diseño

Pero entonces puede salir algo espectacular.

En lo personal, tampoco necesito un gran césped. Para el diseño del jardín también hay opciones maravillosas para terrenos en pendiente, que me gustan mucho más que las aburridas superficies enormes de césped.

Pero quien no quiera eso, no debería construir en una pendiente.

tomtom79

12.08.2021 11:20:52
¿Qué es un pendiente para ti? ¿1m de diferencia de altura, 3 metros, etc.?

Con 800000 sin terreno también se puede conseguir una casa grande.

Climbee

12.08.2021 11:30:47
No en Baviera y mucho menos en el cinturón periférico de Múnich.

Aquí apuesto por el oeste de Múnich; al este sería aún más caro (¿Geltendorf/Türkenfeld?). Allí una casa unifamiliar de 800.000 es sólida, pero no lujosa. No es el estándar más barato, pero tampoco tiene adornos elegantes. Y la pendiente no lo hace más barato.

Pinkiponk

12.08.2021 12:35:03

También me gustaría saber qué tan empinada es la ladera para poder imaginarme algo al respecto. Aparte de eso, creo que las casas en laderas son mucho más bonitas e impresionantes que las casas planas, y por lo general ofrecen una mejor vista. Además, valoro mucho las casas con sótano. Por lo tanto, mi recomendación subjetiva: si la casa en ese terreno es asequible para vosotros, compradla, siempre que podáis convenceros de las ventajas de las casas en laderas y terrazas.

Por teléfono, los proveedores tienden a decir cualquier cosa. Quizá sea un precio disuasorio. Yo asumiría que un arquitecto tiende a dar precios más altos cuanto más ocupado esté y sólo quiera construir proyectos rentables.

¿Debe ser necesariamente una casa diseñada por un arquitecto? Me parecen generalmente más caras que una "casa estándar", es como la ropa o los zapatos, confección a medida. Aunque las casas prefabricadas no tengan tan buena fama aquí en el foro, quizás podríais pedir algunas ofertas de casas prefabricadas para laderas. Según mi opinión, tendríais mayor seguridad financiera si revisáis bien las ofertas buscando posibles carencias. Buscando rápido por internet he encontrado algunos proveedores de casas prefabricadas para laderas, entre ellos nuestro constructor habitual.

Los foreros con conocimientos técnicos que me corrijan por favor: ¿una casa en ladera podría constar de un sótano prefabricado, sobre el cual se colocaría la casa prefabricada propiamente dicha?