Terreno en una pendiente en las afueras de Múnich - ¿cómo decidir?

• Erstellt am 11.08.2021 22:14:29

Pinkiponk

12.08.2021 17:57:16

Sí, tienes razón. También me expresé mal ahí. Me refería ciertamente a un semisótano, pero con la técnica de un sótano, solo que con mucho vidrio.

Climbee

12.08.2021 18:43:38
Pinkiponk, hasta donde sé no existen casas prefabricadas estandarizadas para pendientes - como dije: porque cada pendiente es diferente. Pero tal vez conozcas alguna?

El impuesto sobre la especulación, hasta donde sé, desaparece solo después de 10 años.

Y en una casa en pendiente no llamaría al sótano [UG] semisótano. Eso da una impresión equivocada. Se sale a nivel del suelo; a la altura del terreno allí. El semisótano está por debajo de la superficie del terreno.

11ant

12.08.2021 20:41:29

No, no había nada erróneo en eso. Los contratistas generales — ahí se pueden meter a los Steiner con los Hölzer en el mismo saco, al menos los grandes nombres, los pequeños como Wirlebenhaus, Staudenschreiner & Co parecen funcionar un poco de manera más correcta — no pueden guardar para sí mismos sus movimientos de sacar planos de su cajón, cuando alguien llega con un terreno en pendiente: "ah, tenemos nuestro modelo estándar en la edición Siempre Bienvenida; le añadimos un sótano habitable debajo y zas, apenas se nota; le queda de maravilla, señora, incluso le estiliza."

En contraste está el mito en absoluto verdadero de que un arquitecto planificaría y/o construiría más caro. Aunque soy de los que explícitamente no creen que solo se construya una casa una vez, para una casa de catálogo con sótano de hobby revestido, mi dinero sería demasiado valioso.

ssv1573

12.08.2021 21:36:02
Gracias por las numerosas respuestas - ¡eso ya nos ayuda mucho!

Tenemos el fin de semana una consulta inicial/visita con un arquitecto en el terreno.
¿Qué preguntas se deben hacer obligatoriamente sobre un terreno en pendiente? ¿Qué hay que aclarar sí o sí?

Myrna_Loy

12.08.2021 22:35:05
En el sur de Múnich, los suelos a veces también son difíciles de construir. Por lo tanto, un estudio del suelo sería importante para que al problema de la pendiente no se añada también el problema del terreno.

ypg

12.08.2021 23:10:10
¡Comprar! No es tan empinada la pendiente. No compren si están interesados en una villa estándar de catálogo convencional. La casa debería adaptarse un poco al terreno. Pero veo entre 100 y 120 cm en 10 metros... eso está bien ;)