Peanuts74
06.01.2016 07:05:59
Sé que los aparatos están sujetos a una normativa - también ocurre con los ruidos de los coches y, aun así, hay vehículos que de fábrica son más ruidosos que cualquier escape de tuning ;)
Y esas mediciones normativas en los aparatos se realizan en condiciones de laboratorio a distancias muy específicas.
Si no se siguen las indicaciones exactas durante la instalación, el sistema funciona mal ajustado, y entonces a menudo hay problemas de ruido.
Por supuesto, muchas veces también es subjetivo - el ruido es más frecuente ;).
Aquí nadie tiene una de esas cosas, o uno sí, pero la tiene almacenada en el trastero de su garaje. Por eso no me afecta...
Tampoco quiero demonizar esos aparatos, pero decir que en invierno se tienen las ventanas cerradas y por eso no molesta o apenas molesta, ya dice mucho ;)
Hay suficientes reportes en internet y demandas judiciales por esos aparatos. Pero claro, problema típico alemán - eso siempre se puede argumentar.
Siempre es bonito ver cómo, como moderador, no puedes dejar de hacer esas puyas personales. Pero así es como ya te conocemos :)
Ahora sí tengo que dar mi opinión.
Si dije que no se oye el sistema con la ventana cerrada, no quiere decir que con la ventana abierta se esté expuesto a una molestia por ruido. En nuestra zona residencial muy tranquila no se oye la unidad exterior durante el día ni siquiera con la ventana abierta en invierno. Solo por la noche, cuando está casi absolutamente en silencio, se abre una ventana y se está parado en ella (del lado donde está el aparato), se oye un zumbido bajo. Como hay unos 15 metros entre nuestra casa y cada casa vecina, no hay que preocuparse por los vecinos.
Por cierto, con ventilación controlada de viviendas, las ventanas suelen estar cerradas, así que a nadie le molesta.