Buenas noches Andreas,
vendemos esta tecnología desde hace un poco más de 10 años, si no me equivoco. Los dispositivos exteriores se instalaron/se instalan ya sea en la parte delantera de la casa o lateralmente, sobre el garaje; dependiendo de la ubicación del [HAR], a veces también detrás. Como visitamos a clientes existentes de manera irregular pero recurrente, seguro que alguno de ellos nos contó sobre disputas vecinales relacionadas con [LWWP]; ¿no crees? Así que solo respondo a los temas en los que puedo basarme en experiencias propias ;-)
No sé qué sistema han instalado tus vecinos, en Alemania hay que respetar los límites establecidos en cuanto a ruido.
Actualmente:
En zonas residenciales, según la [TA Lärm], no se deben superar los siguientes valores límite de ruido en las emisiones fuera de los edificios:
Zonas centrales, zonas mixtas, zonas rurales: Día 60 dB(A), Noche 45 dB(A)
Zonas residenciales generales y zonas de pequeños asentamientos: Día 55 dB(A), Noche 40 dB(A)
Zonas residenciales puras: Día 50 dB(A), Noche 35 dB(A)
Zonas de spa, hospitales, residencias de ancianos: Día 45 dB(A), Noche 35 dB(A)
Dentro de los edificios se aplican límites aún más estrictos para el nivel de ruido de la bomba de calor o bomba de calor de aire: Día 35 dB(A), Noche 25 dB(A)
Esto significa que si la instalación del vecino supera los decibelios permitidos, él debe corregirlo; generalmente esto se puede hacer con poco esfuerzo, siempre que los dispositivos cumplan con los estándares europeos. Por lo tanto, no se me ocurre ninguna razón sensata por la que no debas insistir en ello con firmeza, si el ruido es insoportable para ti. Sin embargo, tienes que probar que es demasiado ruidoso. Pero creo que eres consciente de ello.
Desafortunadamente, conozco varios ejemplos donde los vecinos ya se quejan mientras que el dispositivo exterior ni siquiera está conectado todavía. Y eso, aunque la tecnología mejora constantemente en cuanto al ruido. Por eso escribo que el ser humano "oye" lo que ve y por eso critico las críticas generalizadas; también las justificaciones a medias.
Una vez más: incluso el "Lada" que mencionaste debe respetar los límites. No haciendo trampas, sino en realidad; porque los jueces, en el peor de los casos, no se lo toman a la ligera.
No puedo ver desde el móvil dónde vives; si está de camino, con gusto aceptaré tu oferta, si estoy cerca.
Saludos, experto en construcción
[Bauexperte]