Trabajos de pintura por cuenta propia - ¿consejos, experiencias?

• Erstellt am 08.03.2023 11:21:48

Taitv789

09.03.2023 15:03:20

ok, ¿cómo reconocería un buen color?
¿Opacidad al menos 1?
¿Clase de resistencia al desgaste húmedo al menos 2?

¿O qué valores debería tener una buena pintura de dispersión?
Al parecer no es tan importante prestar atención a la calidad de la pintura, ya que la mayoría suelen ser buenas, ¿o lo estoy entendiendo mal?

Yo había pensado que deberíamos apostar por un color de marca

Me cuesta elegir un buen barniz que realmente dure varios años.
¿Cómo se reconoce un buen barniz para interiores? (la mayoría es para exteriores)

¿Tampoco es importante apostar por un producto de marca en el barniz?

Con barnices y pinturas me importa que sean fáciles de aplicar y que tengan buena calidad para asegurar la durabilidad

allstar83

09.03.2023 15:07:17
¿Por qué queréis poner [Tapezieren] en las paredes en realidad? Para mí, el papel pintado es algo anticuado, pero quizás estoy equivocado.

Podríais aplicar [Rollputz] vosotros mismos, si acaso.

Tolentino

09.03.2023 15:13:40
Según mi experiencia, las escalas simplificadas no son especialmente significativas para los consumidores. Incluso los datos supuestamente técnicos no son significativos si el procedimiento de medición no está normalizado.
Por lo tanto, mis recomendaciones se basan exclusivamente en mis experiencias personales o en las de personas de mi confianza.

Así que pinturas dispersas:
Alpina (matizado) funcionó bien.
Marca propia de Obi (matizado) funcionó bien.
Pintura (dispersa-) de silicato: la marca propia de Hornbach funcionó bien.

Todo tanto directamente sobre yeso/yeso drywall como sobre velo de pintor (veloz liso).

También probamos la pintura de silicato directamente sobre concreto. Aquí la cobertura no fue buena, pero tampoco aplicamos una imprimación adherente antes.

Pintura de cal: Alpenkalk fue una catástrofe, sin importar el soporte. El velo de pintor fue lo que mejor funcionó, luego drywall. Directamente sobre yeso fue muy malo.

Taitv789

09.03.2023 15:27:46

No nos gusta el estuco rodado, la textura es un desastre, el estuco rodado suele ser muy rugoso (al menos en 2 que conocemos) si te rozas con el codo, enseguida te raspa un pedazo de piel que queda pegado al estuco. (sí, no se pasa uno por ahí con frecuencia, pero en el pasillo puede pasar)

Además, el estuco rodado es un desastre cuando quieres quitarlo algún día.

Nos gusta bastante la Raufaser 40 de Erfurt, es económica y se puede pintar varias veces sin problema.

Con la pintura de Obi se ven muchas valoraciones negativas (Alpina también tiene malas opiniones, pero muchas más positivas).

Si alguna vez la pared se ensucia, nos gustaría poder limpiarla con un trapo húmedo. (para eso es importante una buena clase de resistencia al frote húmedo).

¿Siempre mandaste mezclar tus pinturas o las compraste listas para usar?

¿Cómo es, si mando mezclar un color y me doy cuenta que no alcanza el balde y al día siguiente mando mezclar el mismo color?
¿Se nota o pueden mezclarlo exactamente igual?

Las pinturas listas son más exactas, ¿verdad?

Tolentino

09.03.2023 15:35:23
[Ironía on]: Ah, ¿entonces crees más en alguna valoración anónima que en mi experiencia pseudónima? ¡Entonces ve a Netto! [Ironía off] Creo que depende más de la forma de la suciedad. Todavía no he probado todo, pero la "suciedad normal" (actualmente polvo de taladro) se quita fácilmente. Si alguna vez no logro quitar algo, lo volvería a pintar. Los colores pintados se mandan mezclar. Si tomas un color del catálogo, tiene un código y debería ser siempre igual. Solo lo hemos hecho con un color. Ahí funcionó. No tengo ni idea (=experiencia). No creo. En producción, igual que en el centro de bricolaje o tienda, lo hace una máquina.

ypg

09.03.2023 16:18:03

No siempre sale exactamente igual. También depende de los matices y la cantidad de pigmentos de color.
Pero como una habitación tiene al menos cuatro paredes y todas ellas se ven diferentes debido a la luz que incide, solo hay una regla: una pared, un mismo bote de pintura.