Actualmente estamos en la fase de estructura y, junto a la cocina, el cuarto de servicio realmente fue el jefe final en cuanto a la planificación. Hemos presentado una propuesta concreta de [Einrichtungsvorschlag] sobre cómo imaginamos el mobiliario y la distribución de la técnica. Nuestro contratista general (GU) aprobó nuestra planificación porque dejamos más espacio para la técnica que las dimensiones mínimas requeridas. Primero consultamos estas dimensiones con el GU y su subcontratista, pero no las recibimos con el comentario: no sea que realmente planifiquen con estas medidas mínimas... Así que buscamos el tamaño de la técnica en Internet y diseñamos la distribución del cuarto de servicio (electricidad, bomba de calor, acumulador, agua incluyendo descalcificación, etc.) incluyendo nuestras solicitudes, como lavabo, secadora, lavadora y tendederos. Luego lo enviamos nuevamente al GU, recibimos el feedback de que "se ve muy bien" y ahora se está construyendo. Entiendo que cada artesano quiera tener tanto espacio como sea posible para su área, pero como propietario(a) no quiero "desperdiciar" espacio. Para mí es técnica pasiva, por ejemplo, necesito la bomba de calor todos los días, pero no tengo que interactuar activamente con ella. Lo siento si esto es incómodo para la instalación, pero no tengo metros cuadrados para regalar y los precios de los artesanos que se piden los entiendo como incluyendo una "compensación" por la instalación incómoda.