olop01y
25.01.2022 19:12:37
Estamos justo en la fase de construcción gruesa y, junto a la cocina, el cuarto de instalaciones realmente fue el mayor desafío en cuanto a la planificación.
Hicimos una propuesta concreta de 'disposición', de cómo nos imaginábamos el mobiliario y la distribución de la técnica. Nuestro contratista general aprobó nuestra planificación porque dejamos más espacio para la técnica que las dimensiones mínimas requeridas. En realidad, primero habíamos solicitado esas medidas al contratista general o a sus subcontratistas y no nos proporcionaron nada, con la excusa de que no planearan realmente con esas medidas mínimas... Así que buscamos el tamaño de la técnica en internet y elaboramos la distribución del cuarto de instalaciones (electricidad, bomba de calor, depósito, agua incluyendo descalcificador, etc.) incluyendo nuestros deseos, como lavabo, secadora, lavadora, tendedero.
Luego se lo enviamos de nuevo al contratista general, recibimos el comentario 'se ve muy bien' y ahora están construyendo.
Entiendo que cada artesano quiere tener el mayor espacio posible para su área de trabajo, pero como promotor no quiero 'desperdiciar' espacio. Para mí eso es técnica pasiva, por ejemplo la bomba de calor la uso todos los días, pero no necesito interactuar activamente con ella. Lo siento si esto dificulta la instalación, pero no tengo metros cuadrados para regalar y los precios que piden los artesanos los entiendo también como una especie de 'compensación' por la instalación incómoda.
Muchas gracias por la información. ¿Sería posible que me enviara el fragmento de su plano del cuarto de técnica? Lamentablemente, el foro excentrico todavía no me permite enviarle un mensaje privado porque "no he escrito suficientes mensajes"... Aunque su cuarto tenga otras dimensiones que el nuestro, sería de gran ayuda para nosotros al menos poder echar un vistazo. De lo contrario no sabemos dónde poner nuestras cosas :(