Planificación de nueva construcción de vivienda unifamiliar asesoramiento energético

• Erstellt am 08.01.2017 15:43:23

Maxi2012

10.01.2017 12:40:08
Hola, también construimos en Baviera, con construcción maciza.
Sin embargo, con piedra caliza de 17,5 cm y [WDVS].
Simplemente infórmate sobre los diferentes materiales de construcción de paredes en relación con las cosas que son importantes para ti (por ejemplo, clima interior, fabricación sin sustancias nocivas, etc.).

Además, hemos decidido construir sin la subvención de [KfW]. Aunque siempre depende de las preferencias individuales.

También tenemos una estufa sueca - porque simplemente es acogedor ;)

Alex85

10.01.2017 15:10:32
Ve mejor pronto al arquitecto, habla primero de las cosas importantes, es decir, planos y materiales de construcción. Si la estimación de costos todavía no te hace sudar frío, puedes elegir algunos extras de tu lista de deseos carísima (¿qué dicen tus ayudantes sobre que tengan que trabajar duro durante meses para que puedas poner un sistema fotovoltaico de 20.000 € en la casa?). Como material de construcción tomaría algo que sea común en la región y por lo tanto se pueda trabajar con experiencia. Eso también podría ser económico. Ya sea ladrillo, piedra caliza o hormigón celular, todos tienen sus características, no habrá un óptimo. Al final todo tiene su precio. Tus trabajos propios también cuentan, porque un ladrillo hueco se puede cargar a mano, con grandes piedras calizas planas olvídalo. Esto también puede ser un punto donde el trabajo propio ya no valga la pena, porque el profesional con el equipo adecuado trabaja mucho más eficientemente. Pero eso aún hay que descubrirlo.

ZeroDown

11.01.2017 12:26:13
Wow Alex,
vaya pedazo de desafío que me lanzas. No sé cómo es en vuestro caso, pero aquí en el campo nos ayudamos unos a otros. La mayoría de los que ayudan son familia y lo hacen con gusto. El año pasado tomé 4 semanas de vacaciones para la construcción de la casa de mi cuñado, y para entonces casi estaba terminado el armazón. Entonces, ¿qué tiene de malo que ahora funcione al revés?
Pues el currar a tope ya me ha afectado...

¿A qué te refieres con lista de deseos carísima? O construyo como quiero, con el lujo que quiero, o me quedo en el piso de alquiler y tengo que ceder en esas cosas.

La ventilación controlada de la vivienda es comodidad,
KNX es un capricho (ya casi descartado),
la fotovoltaica se amortiza sola (rendimientos = amortización) y hago algo por el medio ambiente (que con ello reduzco mis gastos adicionales y al cabo de unos 12 años obtengo un beneficio es un muy buen efecto secundario)
El aire acondicionado, sí, eso es lujo, quizá incluso lujo caro.

Respecto a la distribución de los materiales. Si tuviera que estimar lo que se construye en nuestra zona, diría que un 45 % es ladrillo, un 35 % Ytong y un 20 % casa prefabricada / estructura de madera.

Y sí, todavía tengo que informarme bien sobre los distintos materiales y también consultarlo y discutirlo con mi arquitecta.

Alex85

11.01.2017 19:01:23

Llevo aquí 10 minutos pensando cómo debería ser mi respuesta. Y si fui demasiado directo contigo. Pero no, creo que no. También me gustaría explicar de nuevo por qué.

Aquí hay bastante gente que planea hacer aportes propios en la construcción. Lo hacen por ejemplo porque conocen a artesanos/amigos/familiares que pueden hacerlo barato. Normalmente lo hacen para ahorrar dinero. Los que planifican mucha mano de obra propia a menudo sobreestiman el valor de esta. Olvidan que el material también cuesta dinero y que los amigos/familiares/conocidos no tienen un año entero disponible para dedicar cada fin de semana voluntariamente a levantar una casita. En toda esa idealización normalmente se trata de que el proyecto no podría salir adelante si no fuera así, porque falta dinero.
En tu caso es totalmente diferente. Estás planeando un palacio con equipamiento máximo. Por favor, no me malinterpretes, aquí también se ayuda uno al otro y sí, se puede esperar que la gente se devuelva el favor, pero quien planifica 180 m² más sótano con esta lista de caprichos no necesita obligar tanto a su círculo cercano ("muchísima mano de obra propia").
Sin embargo, en el mismo mensaje dices que la casa debe ser lo más económica posible, pero para 20.000 € de paneles solares sí hay dinero... ¡no puede ser más contradictorio! ¿Quieres que tu gente se tuerza en su valioso tiempo libre para que tú ganes un 3-4 % de rentabilidad con una instalación fotovoltaica? Wow.
Tus amigos seguramente te ayudarán encantados para que tengas tu propia casa, pero no para que les pongas grifos chapados en oro. Pero me aventuro con esto, quizá en tu entorno funcione así.

Mi impresión es que aún falta una idea clara de cuánto costará el proyecto. Por eso la recomendación de aclarar primero las cosas importantes antes de perderse en detalles como la fotovoltaica.

Te pregunto directamente, ¿cuánto crees que costará todo el proyecto?
¿Tienes idea de cuánto vale la mano de obra propia que planeas?

No soy para nada un experto que valore precios de casas, pero trataré de darte una idea.
180 m² * 1900 € (Baviera) = 342.000 € para la casa. 50.000 € adicionales por el sótano. 25.000 € por un garaje doble de obra, 40.000 € en gastos adicionales de construcción. 15.000 € en exteriores (lo mínimo, como suele decirse aquí), 15.000 € la cocina. Extra de KNX 20.000 € (sin límite...), ventilación controlada 12.000 €, fotovoltaica 20.000 €, chimenea con conducto 10.000 €. Hasta aquí unos ~550.000 €. Más el terreno y costos de adquisición.
¿Te das cuenta de que con terreno tienes una lista de deseos por más de 700.000 €?

4 semanas de ayuda en la obra gruesa. 4 * 40 horas de trabajo * 50 € la hora = 8.000 € de ahorro por la mano de obra propia. Contaste tres ayudantes, tú incluido son 4, hacen 32.000 € de ahorro. En contraparte, tienes un plazo de construcción mucho más largo por el que posiblemente pagues alquiler, también intereses de financiación. Además, no tienes ninguna garantía sobre la obra hecha por vosotros.

Solo quiero mostrarte que seguramente tienes buenas condiciones para ahorrar dinero. Colector de zanjas, excelente, conductor de excavadora a la mano, aún mejor. Eso te ahorra 2-3.000 €. Pero eso es solo una migaja comparado con el proyecto total. Primero examina los grandes gastos imprescindibles y mira qué precio te dan. Después podrás entrar en los detalles y tachar de la lista de deseos. La mayoría probablemente ajuste en ese punto sus deseos a la realidad (que sea así para ti, será suerte, pero generalmente pasa al revés).

Alex85

11.01.2017 19:07:46

Construir siempre es un compromiso, porque el presupuesto es limitado.
Entre un piso de 3 habitaciones y un palacio también hay algo intermedio. El 99,9 % de las casas unifamiliares están en ese intervalo.

ypg

11.01.2017 20:00:25
Donde Alex tiene razón... tiene razón :)

El proyecto de construcción es una contradicción en sí mismo.