Planificación de una casa unifamiliar de 195 m² con sótano y techo a dos aguas en NRW

• Erstellt am 15.11.2016 22:08:07

mcvnet

15.11.2016 22:08:07
Hola a todos,

Después de mucho pensar sobre la vivienda anexa sí / no, hemos decidido no planificar una vivienda anexa.

¿Quién quiere construir y cómo?
Número de personas: 2 adultos + 1 niño
Terreno: aprox. 1200 m² (22 m de ancho)
Plan de urbanización: sí (ya considerado en la planificación)
Lugar de residencia: NRW (Ruhrgebiet)
Coste de la casa: aprox. 440.000 €

¿Qué es importante para nosotros?
Mucha luz, estufa, galería, estufa, mucha tecnología,

¿Qué requisitos técnicos hay?
Casa KFW 55, sótano habitable y sótano de bienestar,
Bomba de calor aire-agua, fotovoltaica + almacenamiento, KNX. Garaje doble (con trastero), ventilación controlada centralizada de viviendas

¿Qué requisitos hay para las plantas?
Sótano:
• Sala técnica (calefacción, electricidad, servidor)
• Cuarto de lavado
• Habitación de invitados
• Baño con ducha
• Sauna / Fitness
Planta baja:
• Aseo para invitados
• Oficina
• Guardarropa cerrado
• Salón / comedor (galería)
• Cocina con estufa
• Trastero
1er piso:
• 2 áreas separadas (separadas por el pasillo)
• Dormitorio principal
• Vestidor
• Baño con bañera y ducha
• Dormitorio infantil
• Baño con ducha
• Sala de juegos
• Trastero

Me alegraría recibir vuestros comentarios y sugerencias de mejora.

Legurit

15.11.2016 22:20:30
Medidas y plano de situación serían buenos.

No me gusta tanto...
- no hay un concepto de espacio para el sótano
- el guardarropa no puede ser usado por más de una persona como máximo y esta no debe ser gorda
- la cocina es aventurera hasta extraña... ¿3 metros desde la estufa hasta el fregadero?
- orientación del salón hacia la pared (poca comunicación con la cocina abierta o con la naturaleza)
- las ventanas suelen estar situadas de tal manera que amueblar es difícil (por ejemplo, el vestidor)
- ¿qué es esta cámara en el pasillo del piso superior?
- ¿qué vista ofrece el balcón?

¿El precio de 440.000 € es sin gastos adicionales de construcción?

Por favor, inviertan el dinero en un buen arquitecto / encuentren un buen planificador... con el espacio se puede hacer mucho más que esto - todo parece muy arbitrario.

kbt09

15.11.2016 22:26:26
hm ... falta plano de situación, flecha norte, dimensiones exteriores.

Si, como se indica, el garaje debe quedar así, la entrada quedará oscura.

Garderoba .. hmm, es un pasillo donde no es divertido buscar las cosas. Mejor quitar la pared y poner un bonito armario empotrado.

Cocina .. esto no puede ser en serio .. ¿o sí? Paso estrecho entre la mesa y el paso de la cocina.

Oficina, ¿tiene que ser tan enorme?

Despensa y trastero en la planta baja, desafortunadamente el sótano no está bien etiquetado, pero me parece absolutamente sobredimensionado y, debido a la colocación de ventanas, poco amueblable y usable.

Vestidor, no cabe mucho armario y tampoco se puede mover ahí.

Baño en la planta superior: ducha justo en la entrada ... todo parece poco espacioso. Para que se desperdicie tanto espacio en la casa. Baño infantil igual .. entrada en pasillo por la ducha.

Eso se puede hacer mejor con el tamaño de la casa.

mcvnet

15.11.2016 23:13:51
+

Plano, flecha norte y dimensiones exteriores las tengo en mi dibujo pero lamentablemente no pude mostrarlas, de lo contrario se publicarían detalles que por el momento no quiero mostrar. Pero gracias de todos modos por la indicación, sé que con eso sería mucho más fácil.

Las dimensiones exteriores de la casa son 12,60 x 10,80

Sótano:
¿Es correcto? El concepto de las habitaciones para el sótano aún no está definido, o mejor dicho, para toda la mitad derecha sí. Sótano 7 = wellness / sótano 6+5 = baño / sótano 4 = habitación de invitados

Guardarropa:
Correcto, aquí aún vamos a cambiar un poco el guardarropa. ¡Gracias por la indicación!

Oficina:
Sí, la oficina debe ser cómoda y grande.

Cocina:
Los electrodomésticos y armarios son solo para situar.

Despensa en la planta alta:
Cuarto de almacenamiento para aspiradora y compañía.

Balcón:
Vista al jardín y al vecino :-)

Vestidor:
Entra como ejemplo 2 x 3m Pax armarios.

Baño:
Correcto, allí hay que replantear.

Legurit

15.11.2016 23:34:01
Haz lo que quieras.. mi casa no lo hará; parece que hay mucho dinero, así que todo bien.

ypg

16.11.2016 09:20:55
Seré breve, ya que también me faltan las medidas. Por un lado, el aseo de invitados me parece pequeño, y por otro, el camino al baño propio de la casa es demasiado largo. En general, me parece todo un poco poco pensado: puerta pequeña hacia el gran espacio común, la mesa del comedor no está colocada de manera visible en línea (disposición de ventanas, puerta), la cocina puede quedar bien con un amueblamiento adecuado, lo que resulta molesto es la puerta de la despensa. La ventana de la oficina no ofrece suficiente espacio para un armario empotrado, lo mismo aplica para el vestidor. En una casa grande, que por supuesto cuesta más que el Flair 113, espero que no haya esos puntos conflictivos. Cada pared debería tener suficiente espacio para ofrecer a la habitación lo necesario. Se trata de superficies de pared que podrían albergar armarios completos, o incluso un armario empotrado con un estándar atractivo si está planificado. En la planta superior, el trastero está completamente fuera de lugar y le quita presencia a la galería.