Elias_dee
19.01.2022 17:37:29
¡Hola! En otro hilo me aconsejaron que presentara mi proyecto aquí. De antemano, estamos completamente al principio de la planificación, con mucha suerte conseguimos un terreno y ahora primero debemos informarnos sobre todo. Consejos, críticas, sugerencias, etc. son bienvenidos en cualquier momento.
Aquí nuestros datos clave:
- Somos 2 adultos, sin hijos, por ahora tampoco planeamos tenerlos
- Consumo de electricidad: aprox. 3.000 - 3.500 kWh
- Consumo de agua caliente: no lo tengo a mano en este momento, pero alto, porque nos duchamos con agua caliente todos los días
- Hábiles en trabajos manuales más o menos, por eso nos gustaría al menos pintar (interior+exterior) nosotros mismos, así como colocar revestimientos de suelo (excepto azulejos) y hacer el jardín completamente por nuestra cuenta (ya tenemos experiencia en todos estos puntos)
Aquí los datos clave del terreno:
- Terreno 480 m²
- Zona de nueva construcción
- 2 estacionamientos obligatorios
- 2 plantas completas obligatorias según el plan de desarrollo
- Dirección de la cumbrera Este-Oeste, energías renovables deseadas según el plan de desarrollo, fotovoltaica como cubierta independiente posible
Y esto es lo que queremos para la casa:
- Planta baja con sala de estar, cocina, habitación de invitados y baño con ducha
- Planta alta con dormitorio, vestidor, baño con ducha, oficina 1, oficina 2
- Sótano con zona técnica, lavandería, posiblemente sauna y fitness, aunque también podría convertirse solo en fitness + sauna en el jardín
- Escalera central, larga y recta como "elemento de diseño"
- aprox. 80 m² de superficie habitable por planta
- Garaje, el deseo es un garaje adosado a la casa (¿prefabricado?) con acceso directo a la casa + carport en el otro lado de la casa (desafortunadamente, esto lo estipula el plan de desarrollo)
Según la planificación actual queremos (aunque aquí estoy todavía muy inseguro, por eso las críticas son bienvenidas en cualquier momento):
- construir según el estándar KFW55, aunque no haya subvención, o construir aproximadamente así --> no me parece rentable el KFW40
- La conexión de gas natural está directamente en el terreno, por eso mi favorito actual es la calefacción con gas natural en combinación con solar térmica (para agua caliente y calefacción)
- fotovoltaica no está prevista, por ahora no veo la ventaja con la baja retribución
- un sistema de ventilación, aunque todavía no sé si central o descentralizado
Nada más se me ocurre por ahora - comentarios sobre cualquier cosa son bienvenidos en cualquier momento.
¡Gracias y saludos!
Elias
Aquí nuestros datos clave:
- Somos 2 adultos, sin hijos, por ahora tampoco planeamos tenerlos
- Consumo de electricidad: aprox. 3.000 - 3.500 kWh
- Consumo de agua caliente: no lo tengo a mano en este momento, pero alto, porque nos duchamos con agua caliente todos los días
- Hábiles en trabajos manuales más o menos, por eso nos gustaría al menos pintar (interior+exterior) nosotros mismos, así como colocar revestimientos de suelo (excepto azulejos) y hacer el jardín completamente por nuestra cuenta (ya tenemos experiencia en todos estos puntos)
Aquí los datos clave del terreno:
- Terreno 480 m²
- Zona de nueva construcción
- 2 estacionamientos obligatorios
- 2 plantas completas obligatorias según el plan de desarrollo
- Dirección de la cumbrera Este-Oeste, energías renovables deseadas según el plan de desarrollo, fotovoltaica como cubierta independiente posible
Y esto es lo que queremos para la casa:
- Planta baja con sala de estar, cocina, habitación de invitados y baño con ducha
- Planta alta con dormitorio, vestidor, baño con ducha, oficina 1, oficina 2
- Sótano con zona técnica, lavandería, posiblemente sauna y fitness, aunque también podría convertirse solo en fitness + sauna en el jardín
- Escalera central, larga y recta como "elemento de diseño"
- aprox. 80 m² de superficie habitable por planta
- Garaje, el deseo es un garaje adosado a la casa (¿prefabricado?) con acceso directo a la casa + carport en el otro lado de la casa (desafortunadamente, esto lo estipula el plan de desarrollo)
Según la planificación actual queremos (aunque aquí estoy todavía muy inseguro, por eso las críticas son bienvenidas en cualquier momento):
- construir según el estándar KFW55, aunque no haya subvención, o construir aproximadamente así --> no me parece rentable el KFW40
- La conexión de gas natural está directamente en el terreno, por eso mi favorito actual es la calefacción con gas natural en combinación con solar térmica (para agua caliente y calefacción)
- fotovoltaica no está prevista, por ahora no veo la ventaja con la baja retribución
- un sistema de ventilación, aunque todavía no sé si central o descentralizado
Nada más se me ocurre por ahora - comentarios sobre cualquier cosa son bienvenidos en cualquier momento.
¡Gracias y saludos!
Elias