Sobre el punto 1: Creo que más bien no.
O bien le pago entonces un honorario y tal vez tengo una mejor oferta de otro banco -> Dinero tirado a la basura
O él solo recibe un honorario de mí si también hago el contrato con él -> Entonces estamos casi igual que ahora, solo que en mi caso no pago nada.
Sobre el punto 2: Muy sencillo. ¿Qué me aporta como cliente un "valor orientativo"? Claro que también nos dieron un valor orientativo.
Sin embargo, no fue una cifra, sino la afirmación "los costos que se calcularon los podemos financiar con el dinero que queremos gastar".
Más bien quise decir que un proveedor serio no dirá "200k € recibes por 821 € / mes". Porque el mercado está demasiado moviéndose para eso.
Sobre el punto 3: Eso también es correcto. Por eso debería tener experiencia en financiamientos de construcción y ser local.
No, la casa aún no está.
Sin embargo, ya tenemos todos los costos que se nos presentarán, según la lista del experto en construcción o €uro (lo siento a ambos, siempre los confundo), ya por escrito de los proveedores.
Solo si el constructor de cimientos encuentra algo malo, eso no fue cuantificado (cómo podría, nadie puede decirlo hasta que esté el agujero).
Pero nuestro financiador también previó un colchón para esto.
También éramos escépticos cuando él calculó las cifras para nosotros (por los números que se mencionan aquí tan a menudo). Pero nuestro financiador nos escribió cada partida y hasta ahora coincide.
En nuestro caso, por ejemplo, solo pagamos cerca de 3000 € por electricidad / gas y agua.
Por eso también debería ser uno que conozca la región. Por supuesto, hay regiones donde se necesitan fácilmente los 35K. Esas son también las regiones donde se paga por un terreno llano de 650 m² más de 100K+ € (donde nosotros pagamos apenas 33K).
Al final, es como con la empresa constructora. La intuición también debe encajar.