Trabajo propio en la nueva construcción: ¿qué tiene sentido y es factible?

• Erstellt am 30.01.2022 12:27:51

TmMike_2

30.01.2022 23:34:34
Bueno, por ejemplo, al construir tuve la ventaja de tener cargadoras delanteras, manipuladores telescópicos, mini excavadoras, etc. o conocer amigos que las prestan a cambio de una caja de cerveza. También son importantes un remolque decente y un coche que pueda remolcarlo. Pero sí, con diferencia no hay nada más molesto que recoger y devolver herramientas en el alquiler de maquinaria de construcción. Y tres días después siempre falta algo. Cosas como hormigoneras o una batidora decente también las incluiría en los costes adicionales de construcción. Se necesitan máquinas adecuadas, si no, uno se vuelve loco o trabaja de forma ineficiente.

pagoni2020

30.01.2022 23:37:04
Eso es cierto, no quería criticar eso, sino simplemente constatar que la construcción y también los promotores han cambiado.

motorradsilke

31.01.2022 07:29:19

Plantas para el jardín también se pueden encontrar por poco dinero en anuncios clasificados.

Poner suelos de baldosas tampoco es ciencia de brujas. Con estos sistemas de nivelación es posible incluso para aficionados con algo de habilidad manual.

Todos los suelos de clic se pueden instalar fácilmente uno mismo.

En trabajos de pintura depende de las exigencias que uno tenga. El revoco para pintar o la pasta para rodillo se pueden hacer bien solo, pintar desde luego también. Empapelar techos o cubrirlos con vellón para pintores ya es más difícil.

Los exteriores se pueden diseñar al menos en parte uno mismo después de mudarse, si no se necesita maquinaria pesada. Diseñar un jardín uno mismo también es divertido, no lo consideraría trabajo en absoluto.

Sparfuchs77

31.01.2022 08:09:42

Nosotros hicimos bastante por nuestra cuenta. Siempre depende de qué tan torpes sean tus manos. O ya tienes conocimientos de manualidades o conoces a alguien que pueda mostrarte cómo hacerlo. Enlucir probablemente no entre en esa categoría. Eso tiene que quedar bien o si no te vas a molestar todos los días.

La mayoría no es nada del otro mundo y también es posible para aficionados si te lo muestran bien y un profesional lo supervisa de vez en cuando.

Trabajos propios en nuestro caso:

Electricidad: Hacer ranuras para los cables lo puede hacer cualquiera. Pide al electricista que te marque dónde deben ir las ranuras. Es un lío enorme de polvo pero nuestro electricista estuvo contento de solo tener que quitar el armario. Lo demás quizás requiere algo más de experiencia, pero al menos tirar cables se puede ayudar. Compré una fresadora para ranuras para muros barata en la ferretería, pero también la puedes alquilar en el electricista por poco dinero.

Ventanas: Se pueden pedir en Polonia y ahorrar bastante.

Tablaroca: Aislamiento de techo, aislamiento de techo, barrera de vapor, placas de yeso se pueden hacer solos. Que te muestren cómo se hace y entonces lo logras.

SATE (Sistema de aislamiento térmico exterior): No fue tan fácil y se necesita alguien que sepa y participe.

Suelos: Las baldosas las pusimos por encargo pero el laminado prácticamente cualquiera lo puede hacer.

Lo que siempre debes recordar: Los trabajos propios cuestan tiempo. Mucho tiempo. Intenta coordinarlo para no hacer esperar a tus artesanos, eso no les gusta mucho.

familie_s

31.01.2022 08:53:31
Desafortunadamente, aún no he tenido un proyecto de construcción propio, pero durante mis estudios me gustaba trabajar ocasionalmente en varias obras y también me ofrecía con gusto como ayudante de construcción entre amigos o, por ejemplo, regalaba "tiempo de trabajo propio" en bodas. Eso se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad. Por un lado, ya he visto/hecho bastante y puedo más o menos estimar lo que algún día me atreveré a hacer en mi propia construcción. Y además, ahora tengo buena reputación con mucha gente y estoy seguro de que algo volverá :) .

Se puede hacer uno mismo, si acaso:
- Aislamiento (entre vigas, sobre tejado, aislamiento exterior incluyendo armadura, bajo suelo radiante, barrera de vapor,...)
- Colocar rastreles en el tejado, cubrirlo, montar chapas en aleros y canaletas
- Ventanas de techo (Velux tiene juegos realmente a prueba de idiotas con instrucciones tipo Ikea)
- Montar andamios (pero podría ser también un tema de responsabilidad/protección laboral, no estoy seguro)
- Hacer ranuras/machacar fresas (especialmente en hormigón celular es un juego de niños), colocar cajas, tirar cables
- Puertas interiores también se pueden colocar uno mismo, pero hay que trabajar con mucha precisión y tener paciencia
- Azulejos personalmente solo pondría en un sótano de uso o cuarto técnico, no me atrevo a más
- Suelos en realidad aún no he instalado ninguno, solo restauré parquet de listones viejo. Con las herramientas adecuadas y una buena guía profesional también se pudo hacer.

Si pudiera permitírmelo, de hecho contrataría el enlucido y pintado. Aunque lo he hecho muchas veces, lo odio como la peste :D

Sparfuchs77

31.01.2022 09:07:09
Con algunas cosas hay que tener cuidado por la garantía. Por ejemplo, con las ventanas de techo puede haber después discusiones con el tejador si algo está filtrando. Eso intenté evitarlo y mantuve los oficios en su mayoría en una sola mano.