Trabajo propio en la nueva construcción: ¿qué tiene sentido y es factible?

• Erstellt am 30.01.2022 12:27:51

apokolok

31.01.2022 11:34:28
cómo puedes o pudiste siquiera pensar en comprar la 'casa de amantes' con los requisitos que hay es realmente un misterio para mí. No sabía que no queréis o podéis mover un dedo, con eso para mí es un proyecto imposible. ¿Ya se ha tomado una decisión al respecto?

kati1337

31.01.2022 11:38:01

La tendencia es hacia no, también por la eliminación de las subvenciones.
Sé lo que quieres decir, pero es cuestión de dinero. Todo lo que puedes hacer tú mismo, también puedes hacerlo hacer. Eso cuesta entonces lo correspondiente. En esa casa de todos modos tendríamos que haber hecho casi todo de nuevo.

i_b_n_a_n

31.01.2022 12:30:32
el remolque usado adquirido especialmente para la construcción (con oferta de recompra ;-) fue, además del atornillador de batería para yeso de Makita, la mejor compra

Sparfuchs77

31.01.2022 12:49:52

definitivamente... el atornillador de cargador fue la mejor ayuda :D pero con el coche nuevo esperamos hasta después de la construcción.

Durran

31.01.2022 12:54:19
Pues yo mismo soy artesano con el correspondiente entendimiento de calidad. Cuando he tenido artesanos, rara vez he estado satisfecho. Así que siempre había para mí trabajos de retoque o, bueno, situaciones que dejaban que desear.

Hecho por uno mismo sigue siendo para mí la mejor opción, simplemente porque un artesano obviamente no tiene el tiempo ni la experiencia necesaria. Hay muchos trabajos donde eso no importa tanto. Pero para mí es molesto pagar a alguien 60 euros o más por hora y al final del trabajo haya algo que criticar. Y no soy un maniático. De verdad que no.

En mi caso nadie trabaja si no estoy presente y al lado vigilando. Pero como dije, soy artesano y sé cómo piensan.
Por ejemplo, si se toma el tiempo estimado para la instalación de una ventana, es tan justo que nadie se esfuerza más. Además, las ventanas grandes, con triple acristalamiento, nadie quiere instalarlas de verdad.

Las empresas ya tienen grandes problemas para conseguir empleados.

Así que lo que se pueda hacer, mejor hacerlo uno mismo, así se sabe que quedará bien. El problema, claro, siempre es el tiempo que lleva. ¡Claro!

i_b_n_a_n

31.01.2022 13:42:33

Remolque antes / durante la construcción. Coche nuevo (ahora sin enganche para remolque) solo tres meses después ;-)

Oben