Pues yo mismo soy artesano con el correspondiente entendimiento de calidad. Cuando he tenido artesanos, rara vez he estado satisfecho. Así que siempre había para mí trabajos de retoque o, bueno, situaciones que dejaban que desear.
Hecho por uno mismo sigue siendo para mí la mejor opción, simplemente porque un artesano obviamente no tiene el tiempo ni la experiencia necesaria. Hay muchos trabajos donde eso no importa tanto. Pero para mí es molesto pagar a alguien 60 euros o más por hora y al final del trabajo haya algo que criticar. Y no soy un maniático. De verdad que no.
En mi caso nadie trabaja si no estoy presente y al lado vigilando. Pero como dije, soy artesano y sé cómo piensan.
Por ejemplo, si se toma el tiempo estimado para la instalación de una ventana, es tan justo que nadie se esfuerza más. Además, las ventanas grandes, con triple acristalamiento, nadie quiere instalarlas de verdad.
Las empresas ya tienen grandes problemas para conseguir empleados.
Así que lo que se pueda hacer, mejor hacerlo uno mismo, así se sabe que quedará bien. El problema, claro, siempre es el tiempo que lleva. ¡Claro!