Trabajo propio en la nueva construcción: ¿qué tiene sentido y es factible?

• Erstellt am 30.01.2022 12:27:51

WilderSueden

31.01.2022 15:35:10

También me compré un remolque, un volquete de una tonelada. Gracias a las rampas de acceso, tal vez incluso se pueda transportar una mini excavadora :D
Era justo invierno, así que temporada de compra para remolques baratos. El plan también es venderlo después de 2 años.

Aunque ahora la licencia de conducir pone unas cuantas trabas importantes. Con 1,5 toneladas delante de mi Octavia apenas entra en la clase B. Lo que me parece una broma porque ese bicho es tan estrecho y corto... al menos comparado con mi remolque para catamarán que mide 6,20 metros de largo y todavía lleva el mástil sobresaliendo por delante del coche. Pero también con dos Topcats pesa solo una tonelada...

Coches sin enganche son posibles pero juguetes ;)
No, en serio, depende de cuánto tiempo quieras seguir usándolo. Yo no compraría un segundo coche, porque el mantenimiento se come rápidamente el ahorro. La gran ventaja del remolque es que puedes transportar todo, da igual si está sucio o es grande. Y que casi no cuesta mantenimiento.

Durran

31.01.2022 19:12:45
El mejor vehículo de construcción es un Multicar. No hay nada que se le compare. Comprado de segunda mano por alrededor de 2000 euros, con una carga útil de casi 3 toneladas, volquete de 3 lados y diferencial de bloqueo.

Con 1,56 m de ancho y un pequeño radio de giro llega a cualquier lugar. Tiene muchas ventajas frente a un remolque. Sobre todo, se puede conducir con el permiso de conducir normal de coche. Por cierto, la longitud de la caja es de 2,56 m. Así que allí ya se puede mover algo.

¿Qué quieres hacer con un remolque de 1 tonelada? Los vehículos actuales se arruinan en muy poco tiempo con el uso de remolques pesados.

apokolok

31.01.2022 19:37:00

Jeje, es un carrito divertido.
Pero esos son muy raros y aún más raro conseguirlos tan baratos como dices.
Más realista sería el Caddy o una Sprinter antigua si debe ser más grande.
El problema con los autos normales es realmente la poca capacidad de carga.
Hay muchos autos grandes, pero después de unos sacos de cemento o unas losas para terraza ya están hundidos en los muelles.

Durran

31.01.2022 21:47:45
Yo también tengo uno por ahí. Si buscas un poco, seguro encuentras uno por ese dinero con TüV. Y tampoco son tan raros. No se pierde valor con ellos. Más bien es probable que aumenten de valor en los próximos años. Los vehículos son muy robustos.

apokolok

31.01.2022 21:53:53

Supongo que vives en el este del país, ¿no?
Aquí (BW) prácticamente no hay esos cacharros.

Durran

01.02.2022 08:43:43
Aunque construyo en Sajonia-Anhalt, sin embargo, recogí mi Multicar en el profundo oeste, poco antes de la frontera con Holanda. Ya los hay allí también. Como dije, hay que buscar un poco. Por supuesto, tradicionalmente en Alemania del Este hay más vehículos y seguramente también a mejores precios.

Oben