Trabajo propio en la nueva construcción: ¿qué tiene sentido y es factible?

• Erstellt am 30.01.2022 12:27:51

moooooo32

30.01.2022 17:19:25

De hecho, tendría que discutirlo al final con mi familia ampliada, en nuestro caso se trata de cuidado de niños, porque por lo demás creo que ya nos consideramos con (Wo)menergía, es decir resistencia, etc.
Si funciona en la habitación de mis padres, también podría imaginarlo en el cuarto de servicio, etc. Quizás no necesariamente en la entrada, por donde pasa todo el mundo. Pero creo que es cuestión de práctica.
Por cierto, también entiendo lo de la puerta corredera elevable, todos nuestros amigos con casas nuevas tienen una, pero a mí me parece un poco incómoda. Por eso, en ese punto para nosotros no es un sacrificio, pero es algo por lo que mucha gente gasta dinero.

moooooo32

30.01.2022 17:40:40

Entonces eso está claro :)

Gracias por las pautas, voy a considerar uno u otro punto.

En eso te doy la razón en cualquier caso. Nosotros también hubiéramos planificado nuestra casa un metro más corta, pero nuestro arquitecto nos convenció de que eso no representaría un gran ahorro y que aportaría mucha más calidad de vida. También entiendo los argumentos (los baños, etc., siguen siendo los mismos, por lo que ese metro más no vale 2000 € por m²), pero el dinero ahorrado es dinero ahorrado. Quizás lo volvamos a reconsiderar. Además, en el diseño de mi "propia" casa presté atención a la sensibilidad de costos y básicamente se adoptó (baños superpuestos, cuerpo compacto de la construcción, sin miradores, sin buhardillas). Me leí intensamente el libro Atractiva construcción con presupuesto limitado, por si a alguien le interesa. Me pareció bastante bueno.

driver55

30.01.2022 20:53:35

Si no escribieras innumerables "novelas de foro", también tendrías más tiempo para la obra. :D

pagoni2020

30.01.2022 22:18:07

Oh, normalmente el veneno solo te sale de la cara medio borracho a las tres y media de la madrugada.
Pero tus aburridas historias seguro que te gustan y endulzan tu aburrida noche en el cuarto cerrado y humeante. ¡Siempre las escribo extra largas para ti, cariño!
Bueno, eso te ha estado oprimiendo desde el Qatschn y no debía salir :D .... muéstramelo bien, entonces pronto te sentirás mejor.
Eres el enano que solo presume pero nunca se atreve a mostrar su propio agujero, ¿verdad?? :D:D:D

WilderSueden

30.01.2022 23:15:44

Antes también se construía en el pueblo natal con los amigos de la juventud. Hoy en día uno se muda para estudiar, luego se da cuenta de que no puede permitirse algo decente en la ciudad universitaria y entonces se va. Los amigos de la universidad son todos teóricos y la mitad ya se han mudado a otras ciudades.

Tengo también otra gota. Para muchas herramientas hay mercados de segunda mano. Por ejemplo, una placa vibratoria cuesta en la ferretería para alquilar 90€/semana. Pero ya hay placas igual de potentes usadas por 200-400€ y luego la vendes después de la construcción. Además del ahorro de costes, se gana flexibilidad temporal.

Malunga

30.01.2022 23:22:03

Eso es lo que llamo más sostenible y más amigable con el clima que algunos sistemas de ventilación :)