Pero es increíblemente práctico.
Puede ser, pero una cortina es lo último que se hace hoy en día.
Entonces la ducha debería tener al menos 2 m de longitud (desde el cabezal de la ducha hasta la entrada/salida). Si no, siempre tendrás (un montón de) agua en el suelo.
Estoy de acuerdo, acabo de probar en una ducha totalmente abierta de 5 x 5 metros, no se inundó, pero pude medir que a izquierda y derecha se mojaba 1 m y hacia adelante 2 m. Tampoco lo hacen de otra manera.
Tengo una ducha de 180 x 90 con una pared de vidrio de 130 cm de largo. Funciona bien, sin muchas salpicaduras. Pero tampoco soy muy alto ni tengo ducha de lluvia (que salpica mucho).
Ni siquiera diría que una ducha de lluvia salpica más.
… de manera que el acceso delante no se moje.
Claro, pero con la parte de adelante abierta no funciona, el chorro de la ducha tiene que ir hacia la bañera.
Bueno. Nosotros tenemos 1,60 con ducha de lluvia y casi nada de agua afuera.
Ni siquiera diría que una ducha de lluvia salpica más.
Claro, si está abierta. Pero entonces tienes que acordarte de abrirla antes y dejarla abierta todo el tiempo. No sería para mí.
Nuestra ducha tiene 1,50 m de profundidad con el cabezal en el lado estrecho, y apenas hay salpicaduras afuera.
Ok, ¿y con la parte de adelante abierta? ¿Ducha de lluvia o alcachofa?
Me he despertado, así es como lo tengo yo..
El extremo del lavabo está a 1,72 metros, plan del 2016.
Ok, pero eso parece menos grave que en el caso de quien preguntó, porque allí habría una pared a unos 30-50 cm delante del inodoro.
Así que mucho más estrecho y “chapucero” en el conjunto.
No entiendo a qué te refieres con la pared y que "se pierde".
Acabo de ver que en la última propuesta ya no era así.
Aun así me parece un poco raro y creo que el baño ofrece suficiente espacio para una ubicación “más bonita”.
[/QUOTE]
El planificador de baños dice que todo es posible, pero que la variante con el lavabo en medio es difícil de realizar.
Propone algo parecido a esto:
1
2
3
4
5
La ducha tendría luz – un lado una pared de vidrio, la pared del baño sería solo hasta media altura (~120 cm)
Preferiríamos que el inodoro estuviera en diagonal si no representa un esfuerzo mucho mayor; si es más fácil con el inodoro recto, entonces también serviría.
La dirección de apertura de la puerta de acceso se determinará según la decisión definitiva.