¿Se puede mover ligeramente la bañera de diseño ovalado debido a la suciedad detrás de ella?

• Erstellt am 16.10.2023 11:49:27

11ant

16.10.2023 21:51:54
No, quiero decir: antes de poder limpiar cómodamente la bañera rociándola justo sobre el desagüe, primero habría que vaciarla, y con ello se sobrecargaría el desagüe. Estaba muy lejos del tema del reflujo o del gorgoteo comunicante. Simplemente se trataba del pico máximo de caudal del desagüe.

Tolentino

16.10.2023 21:56:03
Ah, ya veo - Creo que has malinterpretado mi intención con el desagüe del suelo. El desagüe del suelo debe permitir la limpieza detrás de la bañera sin que esta tenga que ser movida. Y eso es independiente de si se ha usado o no recientemente. Me imagino que, en un caso más frecuente, sería después del baño completo tras la limpieza total del baño, ya que después de eso uno suele estar bastante sudado y con tensión muscular...

Besenkammer84

17.10.2023 08:17:24
Hola y gracias por las muchas respuestas y la participación en mi pregunta.
Puedo lidiar con muchas críticas, pero también leo aquí algunas ideas equivocadas, y por supuesto también alguna propuesta útil.

Por eso, vuelvo a explicar mi idea de cómo debería ser el día a día; lo de los rodillos fue solo lo primero que se me ocurrió. Podrían ser en vez de rodillos deslizadores de fieltro o una plataforma que haga todo más estable. También debo decir que lo móvil tendría otra ventaja: podríamos posicionar la bañera para bañarnos de modo que tengamos una bonita vista desde nuestras dos puertas de terraza, posiblemente incluso con la luz solar adecuada.

Ahora, sobre el día a día. Bañera recolectora de ropa sucia, sí o no, nos gusta así. Tampoco tenemos visitas constantes que anden husmeando por el baño. Tampoco se ve desde fuera porque es una terraza en ladera. Lo que no nos gusta es esa bañera azulejada y lo otro simplemente es más nuestro estilo.

Entonces, el día a día:
1. Llegamos a casa después de nuestras actividades al aire libre hechas fuera del horario de trabajo o antes de empezar a trabajar. Sobre todo en invierno llegamos congelados a casa y nos da pereza ir al wellness que está a 25 minutos, aunque lo hacemos de vez en cuando.
2. Sacar la ropa de la bañera si está ahí y ponerla en el cesto de ropa sucia, etc.
3. Colocar la bañera vacía.
4. Colocar la manguera para que vaya hacia el desagüe de la ducha u otro drenaje.
5. Llenar la bañera con agua usando la ducha.
6. Salir de la bañera, quitar el tapón --> el agua se va.
7. Enjuagar la bañera, el agua también va al desagüe.
8. Limpiar detrás de la bañera si es posible.
9. Volver a colocar la bañera vacía en la posición inicial.

¡LISTO! Ahora nos toma como máximo 2 minutos más de esfuerzo :-D

La bañera no debería volcarse, por eso se tomarán medidas al respecto. --> ver instrucciones arriba
Las bañeras propuestas se ven bastante bien, sobre todo la primera (y)

No es necesario moverla llena. --> ver instrucciones/manejo arriba ;- )
La posición aún se debe reconsiderar, pero hasta donde sé la habíamos descartado por varias pequeñas razones. --> se revisará de nuevo.

Sí, debe haber una medida para que no se vuelque. Pueden estar seguros de que soy yo quien tiene más miedo de estas cosas, soy el responsable de seguridad :) De nuevo --> ver instrucciones/manejo arriba ;-)

Construcción nueva = medidas de pared y tamaño del espacio se pueden influir y adaptar.
Remodelación = medidas de pared y tamaño del espacio quedan dados y solo se pueden cambiar parcialmente.

En cuanto a tus desventajas/argumentos --> ver instrucciones/manejo arriba (así desaparecen casi todos)
Para lo demás somos funcionales... --> ver también instrucciones/manejo/post arriba ;-)

Eh, acabo de medir las dimensiones de nuestra bañera actual en el piso de alquiler:
Longitud total = 168 cm
Anchura total = 73 cm
Longitud interior (el punto más ancho, tiene curvas en cabeza y pies) = 154 cm
Anchura interior arriba = 52 cm
Anchura interior abajo = 43 cm

Además, si la bañera es demasiado larga, tenemos problemas para salir con agua por nosotros mismos.. --> somos personas pequeñas!

La entrada - se entra caminando :-D, no debería ser problema con la bañera porque igualmente la entrada a la ducha es estrecha (pero hay que tenerlo en cuenta).

Gracias por el esfuerzo del dibujo, el anterior, como se dijo, no estaba a escala ni fue hecho por mí.

Las conexiones y desagües se reubicarán...

No, se abre hacia adentro, pero por eso queremos mover la bañera, porque dos veces al año necesitamos abrir las dos hojas completamente para pasar cómodos nuestro lounge de reposo.

Se entra a la ducha caminando. :-D, no debería ser problema con la bañera porque la entrada a la ducha es estrecha (pero hay que considerar).

Las toallas cuelgan en el otro lado del panel protector de la ducha y los armarios están debajo del lavabo, tal vez un armario colgante y nada más importante.

Perdón, el dibujo no es mío, pero ya mencioné en mi post inicial que no está a escala.

Ok, puede ser que asfixie, hay que reconsiderar, de lo contrario --> ver también instrucciones/manejo/post arriba ;-)

Lo pensamos...

Claro que reconsideraremos la planificación. Gracias por la sugerencia (y)

Perfecto, podemos ganar buena pasta con grandes productoras de cine :-D

:-D

:-D

¿Por qué es inutilizable la bañera? ¿Qué es diferente a una bañera normal?

No lo entiendo.

...

Pasará si se implementa.

--> ver instrucciones/manejo arriba ;-)

Seguro :-P

kati1337

17.10.2023 08:47:30

Eso realmente no se debe descuidar. Para el modelo y tamaño de la bañera, probaría varias bañeras en una exposición de baños. No, eso no es una tontería.^^ Ni mi hermana ni mi madre lo hicieron en ese momento (¿qué dicen la GENTE???), y ambas odian sus bañeras.
Las dos no somos tan pequeñas y elegimos una bañera de 180x80, y la amo por encima de todo. Pero por lo demás es bastante "plana" y tiene un respaldo ancho. Estuvimos interesados en una de Villeroy & Boch, que habría costado varios cientos de euros más. Esa habría permitido que dos personas se bañaran juntas, pero ninguno de nosotros la encontró cómoda.
De las independientes (que de todas formas nos habrían resultado demasiado caras) no encontré ninguna que me resultara cómoda. Todas tenían paredes tan altas, que me parecía demasiado profunda y estrecha.

mayglow

17.10.2023 09:35:00
Si queréis ruedas o algo así, entonces el problema primero es que no se quitan simplemente cuando no las necesitáis (de ahí los argumentos con la bañera llena). Es decir, si no se va a poner a plena carga, entonces tendríais que tener algo más levantable. De lo contrario, supongo que si vuestro desagüe es flexible, probablemente necesitáis más espacio debajo de la bañera. Porque esta bañera y las conexiones para ella nunca fueron pensadas para eso (lo que también afecta a los pies deslizantes, supongo que con eso simplemente no se arregla). ¿Así que os vais a fabricar algún tipo de pedestal debajo? Quizás estoy valorando mal esto, sería bueno preguntar a un fontanero o algo así, pero mi suposición es que con el desagüe será difícil con un modelo así. Y luego está el hecho de que así no os estropeáis la estética y la bañera ya no parece fijada a la pared, sino que tiene una estructura inferior aventurera en vez de eso? ¿Todo esto solo para poder limpiar un poco más fácil?

Así que si la bañera os gusta mucho estéticamente, estaría más por el "entonces limpiar será un poco más complicado, pero encontraremos una solución" (o sea, con un mango telescópico se podrá llegar detrás, quizás también se pueda poner 1-2 cm más separada para que sea más fácil, pero tampoco perdería de vista la entrada de la ducha) que por el "nos inventamos una estructura alrededor para poder moverla".

Para la ducha, quizás consideraría si la parte fija que va hacia la puerta (si lo entiendo bien) no se podría hacer plegable o algo así. Nosotros ahora en el piso de alquiler lo tenemos así (o sea, dos lados de la ducha plegables). O dibujar a escala para ver cuánto espacio queda para la entrada a la ducha, pero pasar siempre por 40 cm, no parece muy cómodo.

HeimatBauer

17.10.2023 09:39:23
Reunamos los hechos:
- Queréis tenerlo sí o sí
- Es legal intentarlo
- Aun así no se conocen implementaciones funcionales
- Cualquier "debería debería" carece de sentido

=> simplemente hacerlo y contar aquí!