""Sí, por dentro somos totalmente flexibles y aún podemos cambiar las paredes y habitaciones como usted quiera"."
¿Ya ha recibido una descripción del alcance de la obra? Ahí debería estar indicado si y cuántas veces se permite cambiar el plano de planta sin coste.
Puedo explicarte mi procedimiento del año pasado:
Formulé un correo electrónico en el que incluí todas las condiciones marco como tamaño aprox. en m², techo, ventanas, tipo de calefacción, número de baños, etc., junto con un plano aproximado deseado, precio desde aprox. hasta aprox. (puedo enviarte un modelo posiblemente por correo privado) con la solicitud de oferta y envío de la descripción del alcance a las empresas potencialmente interesadas de un parque de casas modelo. Excluyendo las empresas que sabía que serían demasiado caras para mí. También mencioné que el terreno ya está en propiedad y pedí información sobre cuánto tiempo durará la construcción desde la obtención del permiso de obra.
Cuando recibí las primeras informaciones por escrito, concerté citas en los parques de casas modelo. En dos días, un intervalo de tiempo de 2 horas para cada empresa que me pareció interesante.
Algunas empresas no respondieron a mi correo electrónico, por lo que naturalmente quedaron descartadas. Otras no quisieron proporcionarme la descripción del alcance, esas también quedaron descartadas. Otra empresa me dijo por teléfono que, en principio, no construyen sin sistema de ventilación; otra que no utilizan calderas de gas con condensación; o que la casa (en nuestro caso una casa prefabricada) no podría ser construida antes de 2022 debido a la carga de trabajo, etc.