Alverde
23.07.2020 16:54:44
Manténganse tranquilos por ahora. De todos modos, ya es una muy buena idea que busquen ayuda aquí. En este foro se obtiene ayuda gratis, honesta y directa.
Por favor, no se estresen por el plazo para el subsidio para construcción de vivienda para familias con niños, sino consideren primero que no lo recibirán. Una fase de planificación promedio dura aproximadamente un año. Ese tiempo también hay que tomárselo, porque sobre la planificación se basa todo lo demás...
Construir es cuestión de confianza. Si no confían en el arquitecto o la química no funciona, fue una buena decisión no seguir trabajando juntos aquí.
¡Aquí también su intuición es correcta! Bajo ninguna circunstancia firmen algo aquí. Él ejerce presión conscientemente para cerrar un acuerdo.
Su intuición es al principio en lo que deben confiar. Especialmente cuando uno es totalmente un novato al inicio. Confíen en su instinto y hagan al fabricante de la vivienda prefabricada una demanda clara: o planificación detallada del plano y luego la firma o adiós.
No necesariamente. También hay muchos proveedores grandes y pequeños que hacen la mayor parte de la planificación preliminar gratis. Así fue en nuestro caso. Pero es importante que uno mismo invierta suficiente cerebro. Además, el foro puede ayudarles si quieren discutir un plano de forma objetiva.
Yo en su lugar tomaría un respiro, cortaría el contacto con el fabricante de casas de construcción tradicional y tranquilamente buscaría pequeños contratistas locales (de construcción sólida y estructura de madera) así como algunos fabricantes más grandes de casas prefabricadas con buena reputación y comenzaría de nuevo.
¡Ánimo!
Estamos muy frustrados porque hace meses andamos moviendo dinero, pero en ningún lado sentimos apoyo real. Somos simplemente inexpertos, no conocemos los procesos ni los caminos razonables. Simplemente necesitamos a alguien que nos "tome de la mano". El tema de construir la casa lleva ya unos 3 años siendo recurrente, pero hemos cambiado nuestros planes tantas veces por la situación del mercado (terrenos muy caros o directamente imposibles de conseguir). Ahora la "solución de emergencia" es prácticamente construir en el terreno de mis padres. Mi marido ya está casi indiferente y solo quiere tomar una casa estándar de un fabricante de casas prefabricadas. Yo personalmente calculo que ya habré invertido unas 100 horas en hacer bocetos de planos...
Pero probablemente sí sea mejor tomar un respiro primero...