Nuestra primera casa - ¡se necesita tu consejo!

• Erstellt am 06.08.2019 23:32:03

Tschitschi

07.08.2019 11:44:41
Buenos días a todos.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

¡Tienes razón! En el anexo he subido el terreno por GMaps. Se trata de la casa blanca con el coche blanco aparcado. Hay un camino pequeño que recorre el lado corto hasta la primera terraza, luego el camino baja hacia el sótano. Espero haberlo descrito claramente. Esto también es difícil de implementar, sobre todo cuando haya inquilinos en la casa, porque entonces tendrían que pasar por mi terraza cada vez que quieran entrar a su piso.

Las habitaciones habitadas están secas. Allí todavía vive el hijo mayor. Las salas del sótano también parecían secas. Como lego me cuesta evaluarlo bien, ¡un medidor de humedad para paredes seguramente aclararía esto!

¿No se puede deducir el grosor de las paredes a partir del plano? Creo recordar que se mencionó la palabra "hormigón celular" para las paredes, como ya dijo 11ant. ¡No estoy seguro!

Hablé con alguien en el trabajo. Piensa que las ventanas demasiado aislantes en una casa de esta época fomentan la formación de moho, ¿qué tan cierto es eso? ¿Qué tipo de aislamiento recomendarías?
También es cuestión de seguridad, muchas ventanas están a nivel del suelo, por tanto fáciles de alcanzar. ¿Qué tan bien se puede proteger uno contra robos?

¿Con contador de consumo os referís a esas pequeñas cosas que cuelgan de los radiadores, cierto? Cita de mi padre: "tú no querrás tener esa cosa colgando del radiador, ¿verdad?", cómo interpretar eso lo dejo a vosotros.
Respecto al suelo radiante, ¿recomendarías uno en el sótano? Mis padres prefieren el suelo calentito y les gusta tener los pies calientes. Como no reciben calor indirecto como yo en la planta baja y viven justo sobre la tierra. ¿Se puede definir así?

El tejado estaba aislado desde dentro, PERO cuando miraba hacia la punta del tejado, podía ver el cielo libre. En el lugar donde está la buhardilla pude mirar hacia afuera junto a las ventanas. No sé si está bien bajo el aislamiento actual.
No he prestado atención a las canaletas, no puedo decir nada.

Electricidad: En uno u otro lugar se ven cables con regletas en la pared...
El cuadro general está ahora en el sótano. Como los dos necesitamos un cuadro con contador propio, de todas formas se tendrán que pasar los cables de abajo arriba. Además quiero controlar las persianas de cada habitación eléctricamente, y en las habitaciones donde haya un dispositivo con internet (TV, PC, receptor) poner una conexión de red. Cosas así.
Agua: Los baños actuales parecen viejos. Se ampliará un baño, se eliminarán dos baños por completo y se hará un baño en un cuarto que no es baño. Allí habrá que instalar tuberías nuevas. Además se oye mucho sobre daños por agua en nuestra ciudad. Ya sea en la casa de mis padres, donde en 20 años he vivido 4 daños por agua, o en mi piso actual que llevo casi 3 años viviendo y ya he tenido 3 daños por agua. Creo que esto se debe a la calidad del agua y es un problema conocido en la ciudad difícil de evitar. Aquí, para quedarme tranquilo, recomendaría un sistema de tuberías nuevo. ¡Convénceme de lo contrario!

Te agradezco de todos modos por tus sugerencias y aportes. Pero, ¿qué harías tú en mi situación? Cada habitación con azulejos tiene al menos 2-3 azulejos rotos. Casi todas las puertas están dañadas en el marco o en la cerradura. El pasillo está revestido en madera, que en algunos sitios ya no existe y se ve el muro. ¿Cómo empiezo a "arreglar defectos estéticos"?
¿Hacer el trabajo a medias? Si los azulejos van a ser quitados de todos modos para poner un suelo nuevo, "en el pasillo laminado o parecido", entonces podría implementar directamente mis ideas sobre cables eléctricos. También para las persianas controladas eléctricamente, hay que pasar cables. Después puedo empezar con las paredes de las habitaciones. ¿O estoy cometiendo un GRAN error con esto?

¡Gracias por vuestra atención!

11ant

07.08.2019 16:51:31
Año de construcción, dimensiones, espesores de pared: eso ya "me huele" casi a hormigón celular, aunque sin garantía, pero muy probable. Posiblemente, dependiendo del paquete completo, incluso con la calefacción cumpla con la normativa actual de ahorro energético.

Que las ventanas polacas son baratas: no lo puedo confirmar. Después de nuestra propia producción, aún tuvimos una temporada productos de terceros en el surtido. Si la calidad es "a nivel occidental", los precios también son solo económicos, pero no un gran chollo. Arrancar ventanas de PVC "buenas" de treinta años de antigüedad (aunque en mi opinión eso ya es una contradicción en sí misma) para poner productos baratos de Polonia, sería, por decirlo suavemente, no una mejora, sino como mucho innecesario e inútil. Forra o chapa esas cosas si ya no te parecen suficientemente bonitas.

"Demasiado hermético produce moho" es cierto en principio, pero es una simplificación exagerada, y tampoco un argumento en contra de ventanas con mejores valores de aislamiento térmico y protección. Quizás pueda aportar una valoración sobre la posibilidad de adaptación con ventilación de junta.

En general, recomiendo encarecidamente no considerar el inmueble ni remotamente como una ganga. La antigüedad es especialmente desfavorable: la cosa no está lo suficientemente deteriorada para que valga la pena tirarla considerándola sin valor residual; pero el cambio no cuesta menos que si tuviera veinte años más. Así que la relación entre el costo de renovación y la revalorización es tan desfavorable que económicamente se convierte en una propiedad para amantes del tema, pero no solo es demasiado subóptima en cuanto a diseño, sino que tampoco es suficiente joya arquitectónica como para valer la pena.

Como comerciante, yo me iría a paso rápido.

ypg

07.08.2019 17:10:12
Queréis convertir una casa unifamiliar en una casa para dos familias.
No conozco bien los costos, pero una reconstrucción más la separación de los espacios habitables cuesta más que solo la reconstrucción.
Veo al menos el doble, si no se hace todo uno mismo.
Pero primero habría que aclarar si el plan de ordenación permite siquiera un apartamento independiente. Luego, si se pueden cumplir los criterios para las habitaciones principales en el sótano.
-> Altura del techo, luz, etc., también plazas de aparcamiento.

Pero siendo sincero: ¿la casa ahora pertenece a tus padres?
¿Vosotros la debéis comprar y remodelar como quiere el padre? ¿Es así correcto?
¿Lo que él ha estropeado ahora tenéis que repararlo caro?
Lo digo así: él también se verá como dueño después de la compra. Eso generará fricciones. Yo me alejaría de todo el proyecto. Todo empieza ya con el precio de compra. Y también hay hermanos...

Tschitschi

07.08.2019 21:23:37

Eh sí. Lo siento pero no tengo ni idea de dónde sacas esas tonterías.

¿Me he expresado tan poco claramente?

¡Definitivamente una muy buena sugerencia! ¡No lo había pensado para nada!

¿De qué manera debería interpretar eso de que “huele”? ¿Como algo negativo o positivo?

11ant

07.08.2019 21:34:06
Que indicios en cierta densidad son casi pruebas.

ypg

07.08.2019 21:57:24

Si alguien te responde y pregunta algo o asume algo que interpreta, y además te da un consejo, ¡eso no es una tontería!

Tu publicación no es precisamente perfecta ni sin errores técnicos para que puedas permitirte ese tipo de lenguaje aquí.
¡Que tengas mucha suerte con tu proyecto!