Nuestro proyecto de construcción - casa en estándar Kfw 70

• Erstellt am 18.03.2015 08:02:10

Darkamage

18.03.2015 08:02:10
Buen día a todos,

Después de leer durante mucho tiempo, ahora también quiero presentar mi proyecto a la ronda.
Tenemos previsto construir el próximo año.
Afortunadamente, ya contamos con un terreno precioso en una ubicación excelente cerca de la ciudad, de lo contrario aquí, en la cara Baviera, sería impensable para nosotros construir en esta ubicación.
El terreno está ubicado en la calle y tiene una pendiente. No muy empinada, pero todavía una pendiente.
En nuestro terreno ya está la conexión de alcantarillado. Así que aquí ahorramos algunos costos adicionales de construcción, porque solo hay que cavar la tierra, conectar y obtener la aprobación de la ciudad.
En cuanto al tipo de construcción, todavía estamos bastante abiertos. Hasta ahora, tenemos una oferta de casa prefabricada y en los próximos días hay una cita con un constructor local de construcción masiva.

Esto es lo que imaginamos:
Casa con estándar Kfw 70 (Nos gusta más un techo a cuatro aguas, ¿es cierto que este tipo de techo es comparativamente costoso?)
De dos pisos
En la planta baja y alta, en un lado, ventanas de esquina hasta el suelo
130 m² de superficie habitable
1x ducha con ventana hasta el suelo en la planta alta
Preparación para fotovoltaica (para una futura actualización)
Calefacción por suelo radiante
Estufa de leña
Sótano útil
Garaje individual terminado (+ preparación en la casa para que más adelante se pueda montar un techo (carport) entre la casa y el garaje.)

Conozco a algunos carpinteros/máestros de obra, por lo que dependiendo del precio, se añadirá más tarde, pero por supuesto ya se incluye en la solicitud de construcción.

En cuanto a la calefacción, todavía estoy bastante indeciso. Realmente quiero aprovechar el sol sin falta.

Como estamos en lo alto de la pendiente, tenemos una superficie solar sin restricciones hacia el oeste.
Al sur, desafortunadamente no puedo evaluarlo, porque aún no está decidido qué tipo de casa se construirá, pero calculo que habrá más sombra allí.

¿Alguien tiene experiencia con una instalación solar/fotovoltaica orientada al sur, si hay una casa allí? Esa casa estaría entonces al menos a seis metros de distancia. Como no hay un plan de desarrollo, no puedo predecir mucho allí aún.

Ahora, sobre las finanzas. Aquí en el foro hay muchas sugerencias, pero aun así me gustaría confirmar mi estimación. La cocina se pagará con capital propio.

Casa con sótano: 250.000 €
Garaje: 10.000 €
Pintura y suelo en entrega básica: 20.000 €
Áreas exteriores solo lo esencial: 10.000 €
Cisterna para riego del jardín: 5.000 €
Costos adicionales de construcción: 25.000 € (ya que la conexión de alcantarillado ya está disponible, el terreno en propiedad, notario, etc. ya pagados).
Reservas para extras: 10.000 €
Eso hace un total aproximado de 330.000 €

Espero no haber olvidado nada importante, de lo contrario lo añadiré después.

Muchas gracias a todos los que echen un vistazo.

lastdrop

18.03.2015 08:27:42
¿Por qué quieres usar el sol? ¿Para "ahorrar" o por motivos ecológicos?

Piensa que con la casa incluyendo el sótano se quedará justo. 250.000 € no son mucho. Las reservas probablemente se agotarán rápidamente. ¿Existe un informe geotécnico?

"Zonas exteriores solo lo imprescindible: 10.000 €": ¿Y cuándo/cómo llegará lo sensato?

quieres preparar mucho, pero no hacer. en la mayoría de los que conozco, luego tampoco se hace porque a) no hay dinero y se prefiere amortizar el crédito o b) los deseos/situación han cambiado.

Darkamage

18.03.2015 09:08:59
Lo que olvidé arriba, el terreno tiene 455 m².

Para las áreas exteriores he tomado el valor de referencia de Bauexperte. No necesitamos más que césped, cerca y algo de terraza. Aunque planeamos algunas cosas como un bancal elevado, etc., eso se construirá con material usado.

No sé qué es conveniente planificar con antelación en cuanto a la preparación para la fotovoltaica, pero en principio lo más importante es que haya tubos vacíos y eso no cuesta mucho.

El estudio del suelo está disponible.

Mycraft

18.03.2015 11:51:23
sí, como preparación para la energía fotovoltaica, yo también solo imagino un tubo vacío desde el cuarto de servicio hasta el desván, nada más...

¿Cuánto debería tener la terraza y qué vais a hacer con la entrada, el lugar de estacionamiento, el lugar para los contenedores de basura, el podio de la casa/entrada, el camino a la casa? En realidad, 10 mil para las áreas exteriores es relativamente poco... tenemos un terreno de tamaño similar y hemos gastado al menos el doble, y tampoco hay nada extraordinario... y la cerca no estaba incluida en el precio...

Por cierto, para fotovoltaica, etc., no hay nada mejor que una orientación al sur... a menos que, por supuesto, siempre haya sombra allí.

En cuanto a los techos, a menudo depende mucho del negocio... para uno un techo a cuatro aguas es económico, para otro un techo inclinado, etc., en realidad solo se pueden comparar.