A través de la investigación en las sesiones del comité de obras, he visto que en el pueblo vecino (misma municipalidad) hubo un caso muy parecido. Allí se contrató una oficina de planificación, que luego diseñó el terreno. Se crearon cuatro parcelas para construir. En mi opinión, el caso es comparable, ya que el terreno original también era un prado sin calle en el área exterior. La calle terminaba justo en el prado, así que es similar a mi caso. Del documento se desprende que la municipalidad contrató la oficina de planificación. El solicitante (es decir, el propietario) debe asumir en todo caso los costos del procedimiento del plan de desarrollo urbano. Sea lo que sea su monto (y si eso también incluye los costos de planificación). El horizonte temporal necesario para todo este asunto no se indica tampoco en el acta. Está claro que probablemente se trate de un caso aislado, pero este caso me muestra que la municipalidad al menos no se opone totalmente a este tipo de cosas. Nos volveremos a reunir en los próximos días y entonces nuestro primer paso será ir a la municipalidad. Esperemos que el solicitante del caso comparado no sea el cuñado del alcalde ;)