Muchas gracias por todos los comentarios.
El precio debería ser secundario por ahora. Quizás sea necesario ajustar el presupuesto. Aún no es definitivo.
Un compañero de trabajo construyó con precios por metro cuadrado similares. A través de él también tengo algunos contactos.
Pero primero quería recoger ideas. Ver si y qué se podría cambiar.
Aquí ya pude sacar bastante.
Muy buen diseño. Me gusta cómo utilizas el centro oscuro en la planta baja, colocando el lado corto de la sala de estar hacia el jardín.
También creo que la estimación de precio es al menos optimista. Si se contrata por separado puedes conseguir algunos buenos tratos, pero no obtendrás los mejores oficios artesanalmente hablando. Además, la selección de materiales y el equipamiento quedan como máximo en la gama de ofertas especiales. Ahí aumenta el riesgo 4F: errores, errores de presupuesto, frustración y conflictos.
Muchas gracias. :–)
No se notaría tanto si recortáis unos 80 cm por arriba del plano:
No debería ser mucho más pequeño. El baño de arriba también se usará para la ropa. La habitación contigua será una mezcla entre trastero, oficina y a veces para secar la ropa. También tendrá ventilación.
¿Entonces casa de piedra recubierta con tablillas solapadas color carmesí?
Sí, de obra con fachada cortina en rojo o en azul grisáceo.
Complemento: El almacén/espacio de almacenaje también escasea.
El desván es bastante grande. Aunque en teoría me gustaría tener aún espacio de almacenamiento en la planta baja.
- Entrada demasiado pequeña
- mucho espacio de circulación innecesario
- baño innecesariamente grande
- ¿No hace falta vestidor?
- La cocina tiene demasiados desplazamientos, una U siempre es bastante poco práctica
- Precio totalmente irrealista, pero eso ya lo sabes
Pero no veo forma de acceder a la habitación de invitados o al cuarto de lavado. Ahí el espacio de circulación es necesario.
El baño también se usará para la ropa. Pero sí, es un poco grande.
No necesitamos vestidor. Debería estar mayormente en el dormitorio. Casi no tiene techos inclinados. Aunque probablemente mueva la puerta.
La cocina habría que coordinarla con el diseñador de cocinas.
Por ejemplo, no me gusta nada el área del pasillo, también porque será oscura.
Quizás una escalera abierta pueda traer un poco más de luz a la oscuridad.
Aunque a mí tampoco me gusta mucho el quiebre hacia la habitación de invitados.
Los accesos a las habitaciones, incluido el dormitorio, me parecen poco prácticos,
¿Qué exactamente quieres decir aquí?
Les deseo una buena noche.