Se sabe que siempre se parte de uno mismo.
No necesariamente.
Cuando calculo aquí - y a menudo también llega el feedback después, que fue aproximadamente correcto -, hay un valor de referencia que se puede aumentar en general debido al tipo de construcción y los extras.
También construí por unos 1600/m², fue en 2013. Pero no hubo costos por muchas cosas lujosas y tecnología. En ese momento me ridiculizaron porque queríamos prescindir de las persianas - una pequeña herencia nos llevó a pocos extras, que aumentaron el equipamiento en menos de 10,000. Las persianas se manejan manualmente y no molestan nuestra tranquilidad. El confort que para muchos falta, para nosotros no es tangible, porque vivimos cómodamente para nosotros. Quizás te haya entendido mal.
En total, el precio de una casa no se puede determinar exactamente solo por los m², eso solo sirve como orientación. El equipamiento y el entorno tienen gran influencia.
Si alguien aquí sueña con una casa de 6 habitaciones con un tercer frontón, un carport elaborado, revestimiento de madera y chimenea, debe pagar un precio correspondiente.
Si su presupuesto soñado no encaja porque no se ha informado bien, entonces lógicamente tampoco encaja el plano.
Incluso anoté "en aquel entonces" la manutención de los obreros. 13 páginas de tabla Excel.
Yo no... en algún momento dejé de sumar :p
Además: Pocos ya tienen muebles para una casa de 180 m² en el apartamento actual. Siempre se lee solo + cocina. ¿Y el resto? + lámparas/cortinas...
El resto no tiene que ser de inmediato. Pero te doy la razón: si la cuota y los costos de vida ya están ajustados, entonces no queda presupuesto para comprar más tarde. Eso lo notamos con nuestro techo Terra: lo que no se calcula desde el principio, luego es difícil de lograr. Al menos en la categoría de precio en la que habría que ahorrar varios cientos de euros mensuales. Y quien haya estado alguna vez en Ikea sabe lo caro que puede ser comprar, aunque la lámpara individual no sea cara.
...y a uno le gusta mostrar hacia afuera que, por supuesto, siempre lo ha solucionado barato y perfectamente.
Aquí leo casi solo sobre compromisos perfectos en construcciones de casas económicas ;)
Pero no me parece nada malo que alguien con un presupuesto ajustado quiera poner una maravilla de espacio para su familia. Me caen mejor que los que piensan que una casa no funciona sin isla de 3 metros, despensa y ventanas panorámicas. Y si en esa maravilla de espacio alguien sueña con mucho, por ejemplo al menos una despensa, al menos una bañera bonita de wellness, al menos un rinconcito para vestidor en lugar de vestidor completo, entonces debe permitirse el sueño y calcularlo.
Solo que una casa soñada con muchos sueños tampoco se construye si la planificación no encaja y luego no funciona la financiación. No te haces un favor dándole medidas al sueño y luego no poder realizarlo.
Exactamente así es como estamos actualmente amueblados aquí y estos muebles probablemente los tendremos toda la vida, por lo que están planeados para la casa nueva.
Eso no puedo confirmarlo para nosotros. En nuestra primera casa había un estilo rústico. Teníamos una mesa de 220 x 110. Luego compramos nuestra primera casa: espacio tiene que haber y con hueco a la cocina. Nuestra casa actual está en una "era" completamente diferente. También evolucionan nuestros gustos - ahora no compraría muebles nuevos que compré hace 20 años. Poco a poco desaparecen los muebles de Ikea y de sistema. Para mí tienen poca individualidad. También me limita mentalmente el enfoque en marcas... por eso siempre hay un cambio y una felicidad al estrenar algo nuevo.
¡Pero volvamos a esta casa!
¿Volver a empezar o aumento de presupuesto en 150,000 €? ¿Por cuál te decides ?