pagoni2020
14.05.2021 15:18:28
Pero no me parece nada malo que alguien con un presupuesto limitado quiera tener una solución espacial para su familia.
¡Absolutamente, eso es lo que me parece genial! Más bien respondí a lo que o cómo siempre se oyen cosas al construir.
Y si en su solución espacial alguien tiene un sueño de muchos, por ejemplo al menos una despensa, al menos una bonita bañera de bienestar, al menos un rincón para un vestidor en lugar de un armario, entonces debe permitirse ese sueño y calcularlo.
¿Somos algo hermanos al menos en espíritu? :eek:
Exactamente esa es mi forma de proceder. En algunos puntos (por desgracia) tengo que apretarme el cinturón, lo que por otro lado estimula nuestra imaginación sobre cómo hacer las cosas bonitas incluso con menos dinero. Algunas "perlas", sin embargo, se deben realizar sí o sí si son importantes para nosotros, por eso lo veo de la misma forma. Apenas gasto dinero en autos (ya desde antes) o en algunas otras cosas, para eso nos gustan otras cosas bonitas en la casa, que gustosamente pueden costar lo que valen.
Exactamente a eso me refiero cuando a veces he escrito que realmente echo de menos una individualidad perceptible aquí, incluso si quizás no quisiera tenerla para mí. Como por ejemplo una maravillosa casa de balas de paja, que tuvo que justificarse enseguida y probablemente ya no está, o alguien que hace algo en baño/cocina con, por ejemplo, Tadelakt, algo hecho a mano y no inmediato ni rápido, pero “especial” o realmente individual. Aunque yo mismo no lo haría así, me gustaría volver a ver una cocina-comedor realmente bonita, simplemente más conceptos diferentes de vida y vivienda y sin ninguna valoración ni contrarreacción desalentadora. Creo que esas personas lamentablemente suelen irse rápido de aquí.
También el enfoque en marcas me limita mentalmente... por eso hay siempre un cambio y una felicidad al adquirir algo nuevo.
No conocía la mayoría de las marcas y solo me interesé en ellas cuando había algo bonito disponible. Alguna pieza u otra siempre entra o sale y hace solo dos años, tras nuestro regreso, nos hemos equipado de nuevo con muebles. Sin embargo, noto que ya no quiero deshacerme de nuestros muebles ahora hermosos, también porque son más bien clásicos y en cuanto a moda o tendencia soy un infrarendidor, además ahora compro poco a regañadientes.
Pero en la nueva casa habrá siempre, según el estado de la billetera, cosas nuevas/como nuevas agradables, aunque no todas de golpe, porque la alegría se iría demasiado rápido.