11ant
28.10.2021 15:32:25
Económicamente, ciertos inconvenientes me dan igual hasta cierto punto, si puedo usar el apartamento yo mismo en la vejez. Eso solo lo veo posible en un bungalow.
Te aconsejo encarecidamente que no combines los deseos de alquiler y uso propio posterior.
¿Podéis decir por vuestra experiencia qué déficit podría surgir si se compara un bungalow con un 1,5 para alquiler de igual tamaño? ¿O cómo se podría determinar eso?
Como dije, los dúplex tipo bungalow no tienen mercado. Los demandantes de alquiler de dúplex son el mismo grupo objetivo que los compradores de dúplex. Es decir, gente que quiere una casa en vez de un piso y que actualmente no consigue un terreno propio. Para ellos, un ático acondicionado no es una carga, sino una ventaja. Los que buscan un bungalow no quieren una casa "pared con pared", sino tranquilidad en el terreno. Y quieren colocar capital propio, es decir, habitar prácticamente su propio dinero. Por eso veo tu riesgo de rentabilidad exactamente en "dos de dos unidades habitacionales vacías". Aquí tuvimos una vez — tú ya estabas en el foro — un hilo con una casa dúplex de cuatro apartamentos. algo así funciona en el mercado de alquiler, pero tu piso dúplex individual no. Básicamente estás planeando una casa de seis familias, pero faltan los departamentos sobre los de planta baja y sótano. ¿Por qué crees que esta forma de construcción no es popular?
0,4 era en realidad un valor antiguo (de nuestra zona de construcción).
Ajá. Primero 0,4 y ahora 0,3 en otra zona de obra nueva de estructura similar: ¿qué nos dice eso sobre la voluntad planificadora del otorgante del plan de ordenación? — quieren menos impermeabilización, ni se te ocurra soñar con un coeficiente de ocupación del suelo generoso II.
Alégrate de no tener aún el terreno "pegado". Invierte el dinero del terreno y del bungalow dúplex en un piso mediano y dos pequeños, así serás más feliz.