Gracias ya de antemano por las primeras opiniones.
1. El acristalamiento en esquina del trastero se eligió realmente por la vista, de otro modo se ve raro desde el jardín. Pero no es muy grande y probablemente no debe costar mucho más que dos ventanas o una ventana y una puerta de terraza.
2. Una terraza o balcón al oeste justo al lado de la casa no es posible por razones legales. No se nos permite rellenar tan alto allí debido a la construcción en el límite. Lo que está en el lado oeste es prácticamente una especie de escalera. Y las ventanas de piso a techo en la zona de estar/comedor tampoco son puertas, porque se podría caer. El acceso al jardín es "solo" posible a través de la cocina directamente a la terraza trasera. Esa es una terraza pura al norte, pero se extiende hasta el límite de la propiedad y así también tiene una parte al oeste. Espero que sea comprensible así, adjunté una foto con la terraza.
3. ¿Tienen alguna idea para otra distribución en el baño? No estoy seguro si se ve bien así. Quizás queríamos dejar la pared donde está el inodoro solo con 120 cm de altura o algo así. ¿Creen que eso es mejor? De alguna manera me gusta, pero luego soy un poco escéptico. Es bastante inusual.
4. Sí, las ventanas todavía están en proceso de revisión. Eso no puede ser. Tampoco sé qué habrá pensado la dibujante del arquitecto en parte. *Sacudo la cabeza* Estoy trabajando en eso ahora mismo. Pronto subiré algunas de mis propuestas.
5. La puerta corredera hacia la zona de estar/comedor fue nuestro deseo. El paso tiene aproximadamente 2,40 m de ancho y podrá cerrarse con dos hojas de 1,20 m cada una. Las hojas se deslizarán frente a la pared en la sala y eso debería funcionar. En total, la pared mide 4,90 m de ancho. Queríamos así poder poner la mesa de comedor también en el paso para fiestas grandes. Ya lo hemos probado y funciona. Ya no se puede pasar por detrás de las sillas, pero eso siempre es posible por la puerta normal de la sala o la cocina. Tenemos una familia grande y muchos amigos, y a menudo visitas de más de 12 adultos más niños.