Se solicitan opiniones sobre nuestro plano

• Erstellt am 26.02.2014 21:15:20

Wastl

27.02.2014 07:44:07
Ampliaría la habitación infantil noroeste hacia el sur. Haría el vestidor más grande hacia el este, pero más alargado. En cambio, reduciría considerablemente el pasillo.

wadenkneifer

27.02.2014 08:11:58
Hola,

sobre tus preguntas:
- Baño arriba: Quizás darle la vuelta por completo. La sugerencia de ypg me parece buena.
- Ventanas:
-- ¿Dónde quieres poner una ventana en esquina en la cocina? ¿Sobre la superficie de trabajo? entonces tendrás aún menos espacio para armarios colgantes, en este momento solo hay un armario colgante dibujado, lo cual me parece muy, muy poco a pesar del trastero justo al lado.
-- ¿Ventana en esquina en la lavandería? Entendí que la lavandería ya está enterrada y la ventana tendrá un pozo de luz.
-- Cintas de luz: podría imaginarlo en el diseño en la escalera, por lo demás veo pocas posibilidades de uso. Nosotros hemos previsto dos.

Sugerencias de carácter general:
- tal vez renunciar a la puerta corredera entre la sala de estar y la cocina, y reemplazarla por una puerta "normal". Así habría espacio en la cocina para una ventana grande, de suelo a techo, orientada al sur y, posiblemente, una ventana grande al oeste. La línea de cocina iría entonces en la pared que da a la sala de estar.
- Al norte debe estar vuestro jardín + terraza. Entonces vuestro salón no funciona así. Tenéis que sortear el sofá para llegar a la terraza. => Cambiar ventana y puerta o renunciar completamente a la ventana y dejar solo la puerta en el lugar de la ventana. La puerta/ventana "ahorrada" en el lado norte llevarla al oeste => ¡Más luz/sol/calor!
- Trasladar el "bajocubierta a dos aguas" (o lo que sea eso en la habitación de los niños) al lado sur. => Más luz otra vez (en el baño y el dormitorio, posiblemente también en la cocina).
- ¿Para qué son los tabiques en la habitación de los niños? crean pasillos y aproximadamente 1-2 m² de espacio habitable no útil en el bajocubierta. No planificaría los armarios en las ubicaciones previstas en las habitaciones de los niños.
- En el dormitorio/vestidor: cambiar la ventana o la pared hacia el vestidor. Así no tendréis posibilidad de separar visualmente el área del vestidor del dormitorio (por ejemplo con una cortina, puerta corredera o algo similar), porque la alineación de la pared llega hasta la ventana.
- En el pasillo de la planta superior habéis creado un rincón muerto (cuando se sube la escalera, delante del vestidor). ¿Qué habéis planeado en el nicho? ¿un armario empotrado grande? si no hay nada, reduciría el pasillo en favor del vestidor.
- ahora nuevamente sobre el "concepto norte" (aunque ya no quería decir nada más): así como está la casa ahora, consideraría rehacer los planos y contemplar si no se podría construir una terraza en la azotea sobre el garaje (posiblemente más adelante).

Un saludo

Michael

Panama17

27.02.2014 09:17:24
¿Hay alguna razón especial por la que habéis orientado las habitaciones de los niños hacia el norte? Si no, yo lo cambiaría completamente, las habitaciones de los niños hacia el sur y el dormitorio y el baño hacia el norte. Así el dormitorio no se calienta tanto y en el baño se puede andar desnudo cómodamente sin que nadie desde la calle pueda mirar.

Kisska86

27.02.2014 09:46:51
Gracias, voy a intentar eso enseguida para ver si los armarios caben en el vestidor como se desea. Aunque no sé si me van a gustar las habitaciones infantiles de diferentes tamaños. *pensando* He probado algo. ¿Crees que así está mejor? ¿Quizás estoy pasando algo por alto? De todas formas así me gusta más. ¡Gracias!

Los armarios colgantes en la cocina son, en mi opinión, no tan relevantes. La ventana en esquina estaría en la esquina suroeste. La cocina se va a planear de todos modos con esa forma. Tengo una cita luego en el estudio de cocina y lo discutiré, pero en realidad ya tengo algo pensado. También la puerta corredera es muy importante para nosotros. Tenemos muchas visitas en ciertas ocasiones y entonces el paso se puede usar como mesa larga. El paso mide 2,20 m de ancho. La puerta corredera será una puerta maciza de altura techo, que normalmente estará cerrada y ahí pondremos la mesa seguro. Pero aún no estoy seguro.

Como dije, las ventanas y puertas aún no están decididas, tienes razón. Pero la terraza se va a colocar en esquina, digamos noroeste. Creo que ocupará toda la longitud y anchura del salón.

Eso es una buhardilla de 3 m de ancho con ventanas de piso a techo. Está puesta a propósito en el norte para que haya más luz en los cuartos del norte. En el dormitorio y baño no tiene mucho sentido, ¿no? No he entendido bien lo de los tabiques. Preguntaré al arquitecto luego. No conozco eso así. En la casa de mis suegros no existen y creo que aquí también se quitarán. Tampoco vamos a poner los armarios ahí, eso fue una sugerencia del arquitecto.

Ya he intentado reorganizar eso. ¿Crees que ahora ha quedado mejor?

En cuanto a la concepción norte, probablemente no vamos a ponernos de acuerdo aquí. Pero como dije, hemos pensado mucho en ello y nos gusta así. También hemos visto varias casas que están orientadas de forma similar y aun así iluminadas por dentro. No es que sólo del sur pueda entrar el sol en la casa.
En cuanto al garaje, tuve exactamente esa idea también. Pero desafortunadamente recibí un absoluto NoGo de mi marido. De ningún modo habrá una azotea plana sobre el garaje. Dicen que no se pueden sellar bien y que son un punto débil, así que no habrá azoteas planas en ninguna parte.

@Panama: Esa idea también la tuvimos, pero no es tan posible porque el baño quedaría encima de la habitación de invitados o del salón, y eso no es posible o no es bueno desde el punto de vista del arquitecto. ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene algo así en su casa?

wadenkneifer

27.02.2014 10:12:11
Había pensado lo de la vestidor de otra manera: ampliar la pared del baño y poner la puerta junto a la puerta del baño. Para eso, extender la pared del vestidor hacia el pasillo. Así, el vestidor queda más o menos del mismo tamaño y el espacio para colocar muebles debería mantenerse igual, solo que puedes "aislarla".

Kisska86

27.02.2014 10:48:07
Aha, entiendo... Hombre, hombre, hombre... esto es complicado. Ahora justo tenía un poco de tiempo y he reflejado el DG incluyendo el Gaube. Así me gusta mucho más. La única desventaja es que ahora tengo que prescindir del conducto de ropa, pero en caso de necesidad puedo vivir con eso. Ahora no sé si el baño sobre la habitación de invitados es posible. En casa de mis suegros, el baño en el piso superior está incluso en parte sobre el salón... ¿Alguien más puede opinar al respecto?