Ampliaría la habitación infantil noroeste hacia el sur. Haría el vestidor más grande hacia el este, pero más alargado. En cambio, reduciría significativamente el pasillo.
Gracias, voy a intentar eso enseguida para ver si los armarios caben en el vestidor como se desea. Aunque no sé si me van a gustar las habitaciones infantiles de diferentes tamaños. *pensando* He probado algo. ¿Crees que así está mejor? ¿Quizás estoy pasando algo por alto? De todas formas así me gusta más. ¡Gracias!
- Ventanas:
-- ¿Dónde quieres poner una ventana en esquina en la cocina? ¿Sobre la superficie de trabajo? Entonces tendrás aún menos espacio para los armarios colgantes; por ahora sólo hay dibujado uno, que me parece muy poco a pesar del cuarto de almacenamiento justo al lado.
-- ¿Ventana en esquina en el cuarto de servicio? Entendí que el cuarto de servicio estaría ya enterrado y que la ventana tendría un pozo de luz.
-- Cintas de luz: me las podría imaginar en la escalera con ese plano, por lo demás pocas aplicaciones veo. Nosotros hemos previsto dos.
Los armarios colgantes en la cocina son, en mi opinión, no tan relevantes. La ventana en esquina estaría en la esquina suroeste. La cocina se va a planear de todos modos con esa forma. Tengo una cita luego en el estudio de cocina y lo discutiré, pero en realidad ya tengo algo pensado. También la puerta corredera es muy importante para nosotros. Tenemos muchas visitas en ciertas ocasiones y entonces el paso se puede usar como mesa larga. El paso mide 2,20 m de ancho. La puerta corredera será una puerta maciza de altura techo, que normalmente estará cerrada y ahí pondremos la mesa seguro. Pero aún no estoy seguro.
Sugerencias generales:
- Tu jardín y terraza deberían estar al norte. Entonces tu salón no funciona así. Tienes que rodear el sofá para llegar a la terraza. => Cambia la ventana y la puerta, o elimina la ventana y solo pon la puerta en lugar de la ventana. Lleva la puerta/ventana que «ahorras» en el lado norte al lado oeste => ¡Más luz/sol/calor!
Como dije, las ventanas y puertas aún no están decididas, tienes razón. Pero la terraza se va a colocar en esquina, digamos noroeste. Creo que ocupará toda la longitud y anchura del salón.
- Traslada el «gálibo» (o lo que sea en la habitación infantil) al lado sur. => Más luz otra vez (en el baño y dormitorio, quizás también en la cocina).
- ¿Cuál es el propósito de los tabiques en la habitación infantil? Para el gálibo se crean pasillos y unos 1-2 m² de superficie útil no aprovechable. No pondría los armarios en las habitaciones infantiles donde están previstos.
Eso es una buhardilla de 3 m de ancho con ventanas de piso a techo. Está puesta a propósito en el norte para que haya más luz en los cuartos del norte. En el dormitorio y baño no tiene mucho sentido, ¿no? No he entendido bien lo de los tabiques. Preguntaré al arquitecto luego. No conozco eso así. En la casa de mis suegros no existen y creo que aquí también se quitarán. Tampoco vamos a poner los armarios ahí, eso fue una sugerencia del arquitecto.
- En dormitorio/vestidor: cambiar la ventana o la pared hacia el vestidor. Así no tenéis la posibilidad de separar visualmente el vestidor del dormitorio (por ejemplo con cortina, puerta corredera o similar), porque la alineación de la pared da justo al lado de la ventana.
- En el pasillo del piso superior habéis construido una esquina muerta (al subir la escalera delante del vestidor). ¿Qué habéis planificado en ese nicho? ¿Un gran armario empotrado? Si nada, reduciría el pasillo a favor del vestidor.
Ya he intentado reorganizar eso. ¿Crees que ahora ha quedado mejor?
- Y ahora otra vez sobre la «concepción norte» (aunque ya no quería decir nada más): así como está ahora la casa, yo plantearía reorganizar los planos y ver si sobre el garaje no se puede construir una terraza en la azotea (quizás más adelante).
En cuanto a la concepción norte, probablemente no vamos a ponernos de acuerdo aquí. Pero como dije, hemos pensado mucho en ello y nos gusta así. También hemos visto varias casas que están orientadas de forma similar y aun así iluminadas por dentro. No es que sólo del sur pueda entrar el sol en la casa.
En cuanto al garaje, tuve exactamente esa idea también. Pero desafortunadamente recibí un absoluto NoGo de mi marido. De ningún modo habrá una azotea plana sobre el garaje. Dicen que no se pueden sellar bien y que son un punto débil, así que no habrá azoteas planas en ninguna parte.
@Panama: Esa idea también la tuvimos, pero no es tan posible porque el baño quedaría encima de la habitación de invitados o del salón, y eso no es posible o no es bueno desde el punto de vista del arquitecto. ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene algo así en su casa?