Casa unifamiliar nueva, aprox. 180 m², para 4 personas, sin sótano, RLP, KfW 55

• Erstellt am 29.07.2020 11:03:37

ypg

29.07.2020 22:33:55
No tienen que tener miedo de no tener suficiente espacio para estacionar. Sí, la cocina y la puerta del cuarto de servicio hacia afuera tampoco me gustan.

Una esclusa para la suciedad debería, en general, conducir por un camino corto a un pasillo - pero aquí no es así. La puerta tampoco es útil como tal si hay un coche estacionado delante.

Yo reduciría radicalmente la pared estructural hacia la cocina y dispondría los muebles de la cocina de forma más suelta y distribuida, con isla.

Un armario completo bajo la escalera le quita encanto y la hace tosca, pesada y poco decorativa. Por lo tanto, yo - aviso: usaría la puerta del pasillo del cuarto de servicio exactamente allí como una esclusa de armario para guardarropa en el cuarto de servicio y pondría el acceso interior al cuarto de servicio debajo de la escalera.
Eventualmente modificando un poco las paredes (por ejemplo, de la cocina).
En general, asegúrate de que todo esto no se vuelva demasiado grande (la mesa colocada en diagonal sirve aquí como relleno de espacios). Las ventanas del espacio abierto las planearía asimétricas y en el área del comedor más generosas que en la sala de estar.
En el piso superior pondría el acceso al vestidor hacia adelante, es decir, cambiaría de lado y añadiría 30 cm del baño al vestidor. Considero incómodo un pasillo intermedio de 80 cm para un vestidor - contraproducente.

Evolith

30.07.2020 07:57:19
Mis padres tienen una escalera en esquina. Esto hace que el pasillo sea un poco más redondeado y ya se nota diferente. Si además la puerta hacia la sala de estar tiene cristal, debería ser suficiente.
La doctrina de las habitaciones infantiles del mismo tamaño tampoco tienes que seguirla. El mayor recibe la más grande y listo. La mayoría de los niños realmente lo lleva bien. Muchas veces solo es una diferencia de 1 o 2 metros cuadrados, que a los adultos nos parece mucho, pero a los niños pequeños no les importa nada.
Nuestros dos (5 y 1 año) tienen por ejemplo casi 11 y 12 metros cuadrados. El mayor encuentra su habitación enorme. Solo tengo que reorganizar un poco de vez en cuando, dependiendo de cómo juegue. Cuando tenga más de 12 años, tampoco necesitarán habitaciones grandes. El hijo de mi marido (que ya tiene 18 años) siempre junta todos los muebles a la cama para no tener que caminar ni un metro de más.
Conclusión: enfóquense en sus necesidades, luego en las de los niños. Entonces los chicos tendrán habitaciones de 14 metros cuadrados, pero ustedes un pasillo acogedor y más adelante la posibilidad abajo de dejar el andador sin tropezar constantemente.

ManuHen

30.07.2020 08:31:47
Muchas gracias por vuestros comentarios.

: ¡Nos encanta la idea de reducir la pared del pasillo hacia la cocina y la seguiremos adelante! Creemos que tiene sentido poder pasar del garaje al cuarto de lavado y queremos mantenerlo así (aunque también crecimos con este "flujo de trabajo" y quizás tengamos una forma de pensar algo rígida ).

: En las habitaciones del mismo tamaño, más bien es mi "monje interior" el que quiere ser satisfecho en cuanto a la simetría Pero ahora intentamos ubicar el dormitorio principal frente al baño. Una escalera en ángulo podría ser realmente interesante. ¡Lo analizaremos!

Dos preguntas generales más en caso de que la cocina sea más abierta:
1. ¿Podría haber problemas estructurales?
2. ¿Es recomendable un espacio abierto de salón-comedor sin puerta hacia el pasillo teniendo en cuenta a los niños durmiendo arriba y el ruido (visitas, televisión, etc.) en la planta baja? ¿O es más aconsejable planificar puertas?

Gracias de antemano.

Curly

30.07.2020 08:56:00

definitivamente se escucha la televisión en la planta superior claramente si no hay una puerta en medio, igual se escucha la música de los niños en el salón. Para mí, con niños y mascotas es simplemente más cómodo si puedes cerrar una puerta.

Saludos
Sabine

face26

30.07.2020 09:00:39
También me gusta el plano. Si la cocina es suficiente en tamaño depende de las propias prioridades. De todas formas, no la dispondría como en el plano.
Puedes echar un vistazo a la casa modelo Weiss Ulm. Es una variación y la "variante más abierta" de la cocina.
Allí lo han solucionado estructuralmente dejando una pared. A esa, por ejemplo, se le podría "anclar" una isla de cocina.
¿Es un problema estructural? Bueno, problema en el sentido de que no se pueda resolver, no. Problema en el sentido de que el ingeniero estructural tenga que poner más hierro o concreto, sí. Cuesta algunos euros más de recargo. Cuánto debes preguntarle a tu constructor.
Volumen... sí, también ahí hay opiniones encontradas. Claro, cuanto más abierta, más "ruido" sube. En la casa modelo Weiss Ulm incluso hay un "vacío de aire". Si eso se necesita o no, es cuestionable.

ypg

30.07.2020 13:14:24

No, solo de otra manera.

Pared divisoria por ejemplo o una columna. Yo lo haría con pared divisoria. También se podría colocar una pared divisoria en la escalera y con ella separar la cocina.
Sin embargo, mi idea con la esclusa del guardarropa la probaría de todas formas.