ManuHen
30.07.2020 13:41:38
Definitivamente se escucha claramente la televisión en el piso superior cuando no hay una puerta en medio, de la misma forma se escucha la música de los niños en la sala. Para mí, con niños y mascotas, es simplemente más cómodo poder cerrar una puerta.
Saludos
Sabine
Así que tenemos la opción entre un pasillo largo, posiblemente oscuro, con puerta, pero tranquilo, o una zona de estar más abierta con el riesgo de que se oiga más. Es difícil. En la casa anterior todo estaba «aislado» y hasta ahora no tenemos experiencia con espacios abiertos.
Las mascotas no serán un problema, ya que seguramente no tendremos ninguna.
También me gusta el plano. Si la cocina es lo suficientemente grande depende de las prioridades personales. En cualquier caso, no la pondría tal como está en el plano.
Puedes echar un vistazo a la casa modelo Weiss Ulm. Es una variante, la «versión más abierta» de la cocina.
Allí lo resolvieron estructuralmente dejando una pared. A esa pared se le podría añadir, por ejemplo, una isla de cocina «acoplada».
¿Es un problema estructural? Bueno, problema en el sentido de que no se pueda solucionar, no. Problema en el sentido de que el ingeniero estructural debe poner más hierro o concreto, sí. Cuesta algunos euros extra. Cuánto, debe responderlo tu constructor.
Ruido… aquí también hay opiniones divididas. Claro, cuanto más abierto, más ruido sube. En la casa modelo Weiss Ulm incluso hay un «vacío de aire». Si se necesita, eso es otro asunto.
¡Gracias!
En cuanto a la cocina no somos muy exigentes y pensábamos que con una península con placa de cocción, una fila de muebles contra la pared hacia la oficina y armarios altos en la pared hacia el pasillo, bastaría. Generalmente hay solo una persona en la cocina y no somos chefs estrellas Michelin.
La pared es una buena idea, también estaba así en el original. Solo queda la pregunta de qué tan abierto queremos al final que sea hacia el pasillo, respecto al tema del ruido.
No, solo diferente.
Una pared, por ejemplo, o una columna. Yo lo haría con una pared. También se podría poner una pared en la escalera y así separar esa zona de la cocina.
De todas formas, me gustaría probar mi idea de crear un vestíbulo con guardarropa.
¿Cómo me puedo imaginar ese vestíbulo? En mi opinión, la puerta no cabría actualmente debajo de la escalera, es decir, tendría que mover la escalera y/o la pared del cuarto de lavandería hacia la sala, ¿no?